Lo que hizo Rob Lewandowski en aquél encuentro del 2015 entre Bayern de Múnich contra el Wolfsburg será muy difícil de superar, si no es que verdaderamente imposible. Aquella noche el polaco entró de cambio cuando su equipo perdía 0-1, y en solo nueve minutos anotó cinco goles. Ninguna persona en el estadio, ni frente a sus televisores, lo podían creer. El gesto del entonces técnico Pep Guardiola, con las manos en la frente y sonriendo de incredulidad, era un sentimiento compartido.
Nunca nadie en una liga de futbol profesional había metido tantos goles tan rápido, hazaña que quedó registrada en el libro de los Récords Guinness no con uno sino cuatro reconocimientos.
El primero por anotar el ‘hat-trick’ más rápido de la Bundesliga (tres minutos con 22 segundos) el segundo por haber marcado cuatro goles en la menor cantidad de tiempo (cinco minutos con 42 segundos), el tercero por anotar una ‘manita’ en el menor tiempo (ocho minutos con 59 segundos) y el cuarto por hacer todo esto entrando de cambio, algo que nadie en la liga alemana lo había hecho antes.
Sin embargo, este logro individual quedará opacado por lo que ‘Bobek’ y el Bayern lograron la temporada pasada. Mientras que para muchísimas personas el 2020 representó uno de los años más complicados de sus vidas, para Robert fue todo contrario, cerrando, sin lugar a dudas, el mejor ciclo de su carrera deportiva.
Como goleador de la escuadra bávara y uno de los referentes más importantes, junto con Joshua Kimmich y Manuel Neuer, Lewandowski lideró a los suyos para conseguir todos los títulos posibles a los que aspiraban.
En 12 meses ganaron el campeonato de la Bundesliga, la DFB-Pokal (copa de Alemania), la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, con lo que consiguieron el llamado ‘sextete’, emulando lo que hizo aquél Barcelona de Guardiola en 2009. Lewandowski, además, fue el goleador de la Bundesliga, de la Pokal y de la Champions. En este torneo marcó 15 goles en nueve partidos consecutivos, fallando solo en la final.
Con estas cifras, el 9 de los rojos se consolidó como el máximo goleador del año 2020 (año calendario), factor fundamental para que le concedieran el Premio The Best FIFA, superando en la votación final a Cristiano Ronaldo, que quedó en segundo lugar, y a Lionel Messi, que terminó en tercero.
Deja una respuesta