Aunque no lo parezca, el golf también es un deporte que produce estrellas, como lo deja entrever Jon Rahm, quien se ha consolidado como uno de los mejores en el deporte gracias a la genialidad con la que maneja el “putter».
Pero, a todo esto, ¿qué es el putter? Se trata de un palo de golf cuyo propósito es colocar, de un solo golpe, la pelota en el hoyo cuando se está a una corta distancia del mismo. Podemos decir, por tanto, que es una herramienta útil para los tiros cortos, aunque esto no quiere decir que sea fácil de manejar.
Para dominar bien el putter, no solo basta la puntería, sino también un control de la propia fuerza y del palo. Un tirador que, por ejemplo, no pueda controlar su fuerza, terminará necesariamente echando a perder su tiro. Lo mismo alguien incapaz de manejar el putter con la fuerza suficiente.
Los tiros cercanos parecen sencillos, pero esto está lejos de ser una realidad. Es por eso que quienes destacan con el putter ocupan un lugar especial en la práctica del deporte, como es el caso de Rahm.
Originario del País Vasco, este jugador comenzó a darse a conocer en 2016, cuando llegó hasta la final de varios campeonatos mundiales. Aunque ya tenía una destacada carrera como amateur, la verdadera gloria llegó para él en 2017, cuando conquistó el campeonato en el Torneo Abierto de San Diego.
Durante los tres años sucesivos, Rahm siguió ganando campeonatos, destacando particularmente su actuación en 2020, cuando se llevó el Memorial Tournment y solo un mes después, el campeonato BMW. En todos estos casos, lo que le ha valido el éxito no ha sido los grandes tiros sino el dominio del putter, ese palito que parece muy sencillo, pero que en realidad es un dolor de cabeza para los golfistas.
Deja una respuesta