Uno de los beneficios que tienen ciertos deportes es el paisajismo. Bueno, nadie puede quejarse de que al practicar su deporte favorito deba someterse a la constante apreciación de paisajes pintorescos. No es lo mismo correr 10 km en una caminadora del gimnasio que en una reserva natural, así como no es lo mismo patinar en una pista de hielo techada que en una a cielo abierto. Algo así se puede experimentar en la República Checa, en la presa de Lipno.
La pista de mayor extensión del mundo cuenta con 38 km y es un ejemplo de lo anterior. La hermosa vista nevada inspira una sensación de libertad en los patinadores que se aglomeran cada año. El lago se convierte en un espejo inmenso en el que familias y amigos se reúnen; podemos alcanzar a ver hasta cinco mil asistentes al día.
Una de las mejores noticias para turistas y aficionados al deporte es que esta pista es de acceso gratuito. El único costo, si acaso no tuvieran patines, es el de la renta de los mismos.
Al observar esta vista no es de sorprender que de la República Checa nacieran muchos patinadores talentosos y con pasión por este deporte.
Otras actividades que se pueden realizar en la región son:
- Senderismo en temperaturas extremas.
- Esquí de fondo.
- Manejo de trineos
Y tú, ¿ya has patinado sobre hielo al aire libre? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Deja una respuesta