Aunque es evidente que, tanto en popularidad como en capital de negocio, el futbol arrasa con cualquier deporte con el que se le compare, el título nobiliario lo presume el béisbol por ser conocido como “el rey de los deportes”.
Según cuenta la leyenda, este mote le fue impuesto por el mismísimo Albert Einstein, quien, apenas pisó América, se embelesó por las reglas, la complejidad y la elegancia de deporte del diamante.
Desde hace más de 100 años, al igual que lo hiciera el físico alemán, millones de personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo se han declarado fanáticos de este deporte, formando una comunidad apasionada y numerosa.
Como suele suceder en estos casos, legiones de coleccionistas se dedican a acumular todo tipo de tarjetas, banderines, afiches, pelotas, cascos, bates y jerseysde sus equipos favoritos.
Muchos de estos objetos, por su rareza y/o relevancia histórica, cuestan una pequeña fortuna que no pocos están dispuestos a pagar. A continuación enlistamos los seis artículos de memorabilia por los que se ha ofrecido la mayor cantidad de billetes.
6. El contrato de Babe Ruth con los Yankees en 1919
Babe Ruth es uno de los mejores atletas en la historia del deporte mundial, y cualquier objeto que esté mínimamente relacionado con él vale muchísimo dinero. Sin lugar a dudas, uno de acontecimientos más relevantes del béisbol se produjo en 1919, cuando los Medias Rojas vendieron al “Bambino” a los Yankees de Nueva York, y por ello, el contrato de aquella transacción fue vendido en privado por la impresionante cantidad de 996 mil dólares.
5. El bate del primer home run de Babe Ruth en el Yankee Stadium
Luego de que anunciaran su traspaso, la gente se mantuvo en vilo ante el inminente debut del nuevo jugador de los Yankees. El bate que usó en su primer juego con la escuadra neoyorkina se vendió por 1.26 millones de dólares, consiguiendo el Récord Guinness como el bate más caro de todos los tiempos. Quizá no hubiera costado tanto dinero si no hubieran sucedido dos cosas: que Babe Ruth anotara con él su primer cuadrangular, y que lo hiciera en contra de su ex equipo, los Medias Rojas de Boston.
4. El cromo de Mickey Mantle
Puede resultar obsceno que alguien pague 1.3 millones de dólares por un pedazo de papel. Sin embargo, las buenas condiciones en las que se encontraba motivó a que alguien pagara esta suma por la tarjeta, la cual salió al inicio de la segunda temporada del pelotero con los Yankees, en la década de 1950, justo cuando despuntó para convertirse en uno de los mejores jugadores de MLB.
3. La pelota del Home Run de Mark McGwire
Antes de que Barry Bonds impusiera el récord (que aún sigue vigente) de más cuadrangulares en una misma temporada, esta marca le perteneció durante tres años a Mark McGwire, el primera base de los Cardenales de San Luis. En 1998, con 70 jonrones logrados, Mark le ponía fin al récord impuesto desde 1961 por Roger Maris, el cual era, precisamente, de 61 jonrones. La pelota con la McGwire superó esa cifra se vende por la desdeñable cifra de 3 millones de dólares.
2. La tarjeta de Honus Wagner
El cromo de Honus Wagner se considera el santo grial de las tarjetas coleccionables. Es tan deseada porque, se cree, no imprimieron más de 200 de ellas. ¿La razón? El pelotero se negó a aparecer en la colección de tarjetas que produjo la American Tabacco Company, la cual tuvo que detener la producción. Durante una subasta en 2016, por una de estas tarjetas (de las cuales se conocen muy pocas) se pagaron 3.12 millones de billetes verdes.
1. El jersey de Babe Ruth
Que en una lista de seis artículos la mitad de ellos le pertenezcan al mismo jugador, solo nos da una idea de lo grande que este fue. El jersey más antiguo que el mítico beisbolista uso con los Yankees fue vendido en una subasta del 2012 por la cuasi ridícula cifra de 4,415,658 dólares.
Deja una respuesta