- El 24 de marzo del 2013, durante el Gran Premio de Malasia, el equipo de mecánicos de Red Bull cambió las llantas del auto de Mark Webber en tan sólo ¡2.05 segundos! El récord sigue vigente.
- La manguera de combustible con la que llenan los monoplazas suministran 12 litros de combustible por segundo. Es decir que tardaría poco más de cuatro segundos en llenar el tanque de un Honda Civic.
- Si bien son muchas las pistas que se consideran de alto riesgo, una de las más difíciles es la de Nordschleife, el trazado largo del autódromo de Nürburgring, el más largo del mundo con 26 kilómetros. El piloto británico Jackie Stewart la calificó como “El infierno verde” (por los bosques que la rodean). El accidente que más se recuerda es el del austriaco Niki Lauda, que lo puso al borde de la muerte y por el que perdiera el campeonato de 1976.
- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tiene el récord de mayor velocidad alcanzada en una carrera de la F1. Fue en el GP de Italia del 2005, en Monza, y su velocidad máxima fue de 372.6 km/h.