¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno ha llevado el nombre de México a lo más alto al obtener la medalla de oro en la prueba de salto de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística llevada a cabo en Francia.
La gimnasta mexicana cuenta ya con una loable carrera deportiva en las pruebas de salto. Alexa se subió al podio acompañada de Georgia Godwin en segundo lugar y Coline Devillard en tercero. Es importante destacar que otra de nuestras compatriotas, Ahtziri Sandoval, logró posicionarse como el cuarto lugar en esta categoría.

Además de llevarse el oro, la gimnasta se embolsó la medalla de bronce en la categoría de rutina de piso. Estos grandes resultados nos dan una gran idea de toda la preparación que lleva en su ardua preparación para los Juegos Olímpicos, los terceros de su carrera.
Los logros de Alexa en los últimos campeonatos internacionales, como el Campeonato Panamericano de Gimnasia o los Juegos Centroamericanos son producto de un gran esfuerzo después de haber pausado su carrera por razones médicas. A pesar de su lesión, la joven de 29 años ha logrado superarse a sí misma y, en el camino, a todas las demás gimnastas.

La diferencia de puntaje fue amplia, con 14.075 para Alexa Moreno, 13.850 para Georgia Godwin (Australia) y 13.800 para Coline Devillard (Francia). Sin duda, la maestría de Alexa Morena está para dejarnos al filo de nuestros asientos y escribirse en la historia del deporte mexicano.


Deja una respuesta