Esta jornada de Champions League, el mexicano y canterano de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano, jugó su último juego en la historia del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo; su equipo, el PSV Eindhoven cayó 1-0 en su visita al Stade Brestois 29 de Francia tras jugar sólo 17 minutos al entrar de cambio al minuto 73.
Con esto, el ciclo de Hirving Lozano en la Liga de Campeones llegó a su fin, pues en enero jugará para el San Diego FC, el nuevo equipo de la MLS, sumándose a la larga lista de mexicanos que migran al fútbol de los Estados Unidos tras pasar por el fútbol europeo.
Hirving Lozano tuvo su primera aparición en Champions League en la temporada 2018-2019 con el PSV Eindhoven, donde debutó ante el FC Barcelona en el Camp Nou, lamentablemente su equipo cayó 4-0 ante el equipo blaugrana.
El primer gol anotado por Lozano fue ante el Bate de Borisov en la ronda de Play-Offs de la Champions League, donde el PSV logró derrotar al equipo de Bielorrusia 3-2 con gol incluido del delantero mexicano.
Con el cuadro holandés, Hirving Lozano logró marcar cuatro goles en Champions League, dos ante el BATE de Borisov en la ronda de repechaje y dos más en primera ronda ante el Inter de Milán y el Tottenham de Inglaterra.
Posteriormente, migró al conjunto del Napoli, donde logró ser parte del equipo que logró el campeonato italiano en la temporada 2022-2023; en Champions League, marcó dos goles con el equipo ‘napolitano’, un gol contra el RB Salzburgo en la temporada 2019-2020 y uno más ante el Ajax en la temporada 2022-2023.
En su última etapa con el PSV Eindhoven tras regresar del Napoli, Lozano sólo jugó ocho juegos sin conseguir un solo gol, su último partido fue ante el Stade Brestois 29 terminando una carrera de 6 años en Europa, en donde en total, marcó 80 goles en todas la competencias que disputó con el Napoli y el PSV.
Francisco Segura


Deja una respuesta