
Es hora de aprender a jugar el Scopone, el juego italiano para trabajar en equipo (y no te preocupes si no tienes baraja italiana). Scopone es un juego de cartas tradicional italiano y es muy popular entre los europeos.
Instrucciones para jugar Scopone
Este juego es para cuatro personas, con dos equipos formados de pares. Se utiliza una baraja italiana de 40 cartas, aunque también se puede jugar con una baraja española si se eliminan los ochos y nueves. El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de cartas posibles haciendo combinaciones exactas entre las cartas de tu mano y las que están sobre la mesa.
Cada jugador recibe nueve cartas, y se colocan cuatro cartas boca arriba en el centro. Los jugadores se turnan en sentido contrario a las manecillas del reloj. En cada turno, un jugador lanza una carta y, si esa carta suma exactamente lo mismo que una o varias cartas sobre la mesa, puede capturarlas. Si no hay una combinación posible, la carta se deja en la mesa. Cuando un jugador se lleva todas las cartas del centro hace una «Scopa» (lo que se traduce como escoba), que le da un punto extra.
El juego continúa hasta que todos han jugado sus cartas. Una vez terminada la ronda, se cuentan los puntos. Se otorga un punto al equipo que capturó más cartas en total, otro al que obtuvo más cartas del palo de oros, uno más por capturar el siete de oros, llamado “sette bello”. Además, se suma un punto por cada Scopa realizada durante la partida.
El juego puede continuar por varias rondas hasta que un equipo alcance 11 puntos, aunque ese número puede modificarse si los jugadores lo acuerdan previamente.
¡Esperamos que pruebes este juego en casa y que te dejes encantar por la “escoba” italiana! Si quieres jugar juegos de cartas En Vivo, recuerda que siempre está disponible Big Bola Online.
Deja una respuesta