El primer Mundial de Clubes de la FIFA está dejando marcas históricas, entre las cuales está una de las más llamativas hasta el momento: el triunfo del Botafogo 1-0 sobre el Paris Saint-Germain.
Sí, la victoria del actual campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica sobre el equipo que levantó la Champions League de Europa rompió una racha histórica.
¿Qué racha rompió Botafogo?
Botafogo, el equipo brasileño que ha brillado en el torneo, rompió la racha de 13 años sin ganar de un campeón de la Copa Libertadores sobre el ganador de la UEFA Champions League.
Para entender la dimensión del triunfo, debemos remontarnos hasta 2012, cuando el Corinthians de Brasil venció por la mínima al Chelsea de Inglaterra, consiguiendo así su segundo título del Mundial de Clubes (2000 y 2012).

Equipos brasileños que han intentado repetir la hazaña
Desde la victoria de Corinthians, cuatro equipos brasileños habían intentado repetir la hazaña: Gremio, Flamengo, Palmeiras y Fluminense.
- Gremio
El primero que lo intentó fue el Gremio de Porto Alegre en 2018. En aquella edición, el conjunto brasileño se midió al tricampeón de Europa, el Real Madrid.
Sin embargo, pese a la buena participación de los brasileños, el equipo merengue derrotó 1-0 al Gremio y se consolidó tricampeón del Mundial de Clubes.
- Flamengo
En 2019, el conjunto de Flamengo intentó replicar la hazaña de Corinthians, pero cayó 2-1 ante el Liverpool de Inglaterra, que llegó como campeón tras ser liderado por Jürgen Klopp y su estrella Mohamed Salah.
- Palmeiras
Dos años después, el Verdão brasileño disputaría el título del Mundial de Clubes. En dicha ocasión, el Palmeiras se midió ante el Chelsea de Inglaterra.
Lamentablemente para su causa, los ‘Blues’ lograron coronarse en su segunda participación como campeón de Europa y derrotaron 2-1 al conjunto brasileño.
- Fluminense
Finalmente, previo a la victoria del Botafogo, el Fluminense intentó vencer al ganador de la copa de Europa. Sin embargo, no logró tener éxito tras caer 4-0 ante el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.
Es así que la hazaña del Botafogo es trascendente, pues aunque no fue en la final, el equipo campeón de la Copa Libertadores venció al ganador de la Champions League en el Mundial de Clubes después de más de una década.
¿Podrá Botafogo ganar el Mundial de Clubes tras este resultado?Apuéstale en BigBola.Mx.


Deja una respuesta