Como probablemente sepas, la Champions League (o Liga de Campeones, en español) es una competición europea de futbol a nivel de clubes que se organiza anualmente por parte de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).
Si tienes entre 18 o 19 años, quizá no te acuerdes que antes la Champions tenía otro nombre; originalmente, a este torneo se le conocía como la Copa de Europa, y en ese entonces solo competían los clubes campeones de sus respectivas ligas. Fue hasta 1997 cuando comenzaron a participar los subcampeones y, a partir de 1999, hasta cuatro equipos del mismo campeonato según el coeficiente UEFA de cada liga.
Desde 1992 obtiene su nombre actual de Liga de Campeones, después de que se decidiera incluir una fase de grupos antes de las eliminatorias. Ese mismo año se creó un nuevo logotipo y el ya famoso himno de la Champions, que interpreta la Filarmónica de Londres, y en cuyo coro se escuchan los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán.
134 equipos de 32 países han jugado el torneo, siendo el Barcelona y el Real Madrid los que más participaciones tienen, con 22 cada uno. El Real Madrid es el vigente campeón, y el equipo que más veces (un total de 13) ha levantado ‘la Orejona’, mote que se le da a la copa del certamen por sus largas y curvas asas.