En Estados Unidos, después del evento deportivo más importante, el Super Bowl de la NFL, los norteamericanos se mantienen al pendiente del Juego de las Estrellas de la NBA.
Además de estrenar un nuevo formato de competencia, el Juego de las Estrellas también incrementó el incentivo económico, pues se repartirán un total de 1.8 millones de dólares en premios.
Cabe mencionar que el nuevo formato de competencia contempla un torneo de cuatro equipos, en el cual los jugadores del equipo ganador recibirán un total de 125 mil dólares cada uno.
Los jugadores participantes serán seleccionados por la afición, es decir, los 24 basquetbolistas con más votos serán repartidos en tres equipos. El cuarto equipo será el ganador del Rising Stars, en donde los novatos disputarán este duelo.
Este torneo contempla tres partidos: dos semifinales y una final. El equipo que supere los 40 puntos será el ganador.
Destacamos que no solo se premiará al equipo campeón, sino que los jugadores finalistas recibirán un premio de 50 mil dólares cada uno, mientras que los jugadores de los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar recibirán 25 mil dólares.
Los tres equipos denominados «estrellas», en los que estarán los jugadores votados por la afición, serán comandados por Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith. Ellos serán los encargados de seleccionar a los jugadores para sus respectivos equipos.
Por último, el Juego de las Estrellas se llevará a cabo este domingo 16 de febrero en el Chase Center de San Francisco.
Manuel Alberto Córdoba Rivera


Deja una respuesta