El recién fallecido papa Francisco, cuyo nombre de pila era Jorge Mario Bergoglio, reconoció ser un apasionado a los deportes en diversas ocasiones, pero sólo un equipo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino puede presumir que el pontífice era su ‘hincha’: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Por ello, su fallecimiento no pasó desapercibido por el club argentino, que mostró sus condolencias a través de la red social X, asegurando que siempre fue parte de la institución.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa”, mencionó San Lorenzo.
Cabe destacar que en el momento que Francisco asumió su cargo de papado, el equipo de San Lorenzo se encontraba peleando en los puestos de descenso.
Sin embargo, más adelante el equipo logró ganar la Liga Profesional de Argentina y el torneo de Copa; esto sólo unos meses después que Francisco asumiera el cargo de papa.

El papa Francisco y su ‘relación’ con el futbol mexicano
A pesar de su afición al futbol argentino, Francisco no estuvo exento a tener contacto con el futbol mexicano, pues en diversas ocasiones, aficionados de la Liga MX le llevaron jerseys del futbol mexicano para que les diera su bendición.
El 26 de octubre del 2017, el papa fue parte del anuncio del Partido Compromisos por La Paz de la fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, el cual tuvo como sede el estadio Alfonso Lastras, inmueble que el equipo Atlético de San Luis utiliza para sus partidos de la Liga MX.
Ante este anuncio, el papa Francisco recibió al entonces CEO del Atlético de San Luis, Juan Alberto Marrero Díaz, y recibió un jersey de dicho club mexicano.
Los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna también se hicieron presentes con Francisco al enviarle sus respectivos jerseys al Vaticano en abril del 2022; Rayados hizo lo propio en el 2021.
El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó al papa Francisco para darle la playera de los Tigres autografiada por jugadores del equipo; lo anterior ocurrió en noviembre del 2021 y algunas de las firmas que se podían notar en el jersey eran de ‘estrellas’ del equipo como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.
Por otra parte, la periodista Fer de Luna tuvo la oportunidad de estar cerca de Francisco, así aprovechó el momento para darle una playera de las Chivas.
El fallecimiento del papa Francisco conmocionó tanto al mundo religioso como al del futbol, por lo que incluso la Liga Profesional de Futbol Argentino suspendió los 9 duelos que se iban a disputar esta semana.
Manuel Alberto Córdoba Rivera


Deja una respuesta