 
La situación controvertida en la que se encuentra el Club León respecto a poder participar en el próximo Mundial de Clubes se resolverá en mayo, pues el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por su siglas en francés) señaló que el pasado 2 de abril recibió de manera oficial la solicitud por parte del club leonés para revisar el caso.
Cabe señalar que la FIFA, informó al Club León que no permitiría su participación en el Mundial de Clubes debido a un tema relacionado con la multipropiedad, señalando que los dueños del Pachuca y del León son los mismos, remarcando que el conjunto de Pachuca también participará en la justa del Mundial de Clubes.
El tema radica en que, ¿por qué a Pachuca si se le está permitiendo participar en el Mundial de Clubes y al León no? ¿por qué si el León consiguió primero su boleto no se le respetó el lugar sobre los Tuzos del Pachuca? Estas son unas de las muchas dudas que existen en el entorno mediático a la situación del cuadro esmeralda.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino sólo ha declarado que esta decisión va relacionada al tema de la multipropiedad, el cual es tajantemente rechazado por el máximo organismo del futbol, sin embargo, no dio detalles de por qué la situación está cargada en contra del cuadro de León y no de Pachuca.
Según lo informado por el TAS, las audiencias comenzarán a realizarse el próximo 5 de mayo, por lo que se espera que para mediados del siguiente mes, exista un dictamen que resuelva la situación del club mexicano respecto a su participación en el mundial de clubes, por lo pronto, la FIFA también esperará a que se resuelva el asunto para que, en dado caso de que no aplique la apelación del León, se anuncie al equipo que reemplazará al cuadro esmeralda en el Mundial de Clubes.
El León había logrado su pase al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, tras el sorteo, el León compartía grupo con los equipos del Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Espérance Sportive de Tunis.


Deja una respuesta