Fue en una ocasión cuando el entonces jugador de Chivas optó por calentar mientras se escuchaba el himno nacional de Brasil; lo anterior debido a que cortaron el himno nacional mexicano.
A nivel de clubes, México ha tenido dignos representantes internacionales, ya sea en un Mundial de Clubes o bien, en torneos sudamericanos, sin embargo, la confrontación por faltas de respeto a la cultura hacia México ha tenido reacciones en los futbolistas mexicanos.
Sucedió en la Copa Libertadores del 2010, el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara logró llegar hasta la final del certamen en donde enfrentó al Internacional de Brasil; el juego de ida se disputó en Guadalajara y el conjunto de Chivas cayó con marcador de 2-1, por lo que debían de remontar en el duelo de vuelta en Brasil para poder obtener el título.
Cabe mencionar que la máxima organizadora de fútbol tiene como costumbre el que se entonen los himnos nacionales de los respectivos países de los clubes finalistas, sin embargo, la falta de respeto se hizo presente en el juego de vuelta de dicha final.
Y es que cuando se entonó el himno nacional mexicano, aficionados brasileños del Internacional no guardaron el silencio correspondiente, además de que no se permitió que se entonara en su totalidad el himno nacional mexicano; dicha situación no le pareció al jugador de Chivas Adolfo Bautista.
Posteriormente, sonó el himno nacional de Brasil y debido al poco respeto brindado al himno mexicano, el ‘Bofo’ optó por realizar sus respectivos ejercicios de calentamiento mientras se entonaba el himno brasileño; los abucheos en el estadio se hicieron presentes por lo que tampoco lució de buena manera el himno de Brasil.
De esta forma el partido de vuelta se calentó aún más antes de que se diera el silbatazo inicial del encuentro; al final el conjunto de Internacional se coronó campeón de la Copa Libertadores tras dejar un marcador global de 5-3.


Deja una respuesta