De cara al cierre de año, el football colegial en Estados Unidos se vuelve más relevante de lo normal, puesto que la National Collegiate Athletic Association (NCAA) celebra su temporada de tazones durante el mes de diciembre y principios de enero para coronar a los mejores equipos del futbol americano colegial en los Estados Unidos.
Y es que durante el fin del 2024 y el inicio del 2025 se juegan 43 tazones que involucran a las diferentes universidades de los Estados Unidos; estos son los tazones más importantes que se jugarán a finales de este año y a principios del siguiente.
El sábado 16 de diciembre inicia la temporada de tazones con los Georgia Southern Eagles enfrentando a los Ohio Bobcats en el Myrtle Beach Bowl y finaliza el lunes 8 de enero con Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff.
De los más importantes resaltan el Rose Bowl, el tazón más antiguo de la historia pues inició a jugarse desde 1902; dicho tazón se jugará el 1 de enero de 2025 y el enfrentamiento se dará entre el ganador del Big Ten y el vencedor de la Pacific Twelve Conference.
El Cottom Bowl nació en 1937 en el estado de Texas, en este partido se enfrenta el campeón de la Southwest Conference contra el subcampeón de la Big 8 Conference o de la Southeastern Conference.
El Orange Bowl es uno de los más tradicionales de los Estados Unidos, desarrollándose en Miami, Florida desde 1935, aquí la universidad de Oklahoma es el equipo con más títulos al haberlo ganado 12 veces.
Finalmente, el Sugar Bowl es otro de los tazones más famosos de Estados Unidos, disputándose en Nueva Orleans, Luisiana desde 1935, el partido generalmente se disputa anualmente durante la primera semana de enero entre los ganadores de la División I de la NCAA.
Francisco Segura
Deja una respuesta