El nombre de Matías Almeyda resuena con fuerza en el fútbol internacional tras su contratación con el Sevilla de España. El exmediocampista argentino defendió con pasión los colores de los equipos por los que pasó como jugador y entrenador.
River Plate, Sevilla, Lazio y Parma fueron algunos de los equipos que defendió como jugador, pero su aventura como entrenador ha sido muy destacada a nivel internacional.
¿Qué equipos ha dirigido Matías Almeyda?
River Plate
River Plate fue la primera aventura como entrenador para Matías ‘el Pelado’ Almeyda. En este equipo destacó como jugador por conquistar la Copa Libertadores en 1996, y como entrenador por regresarlo a la máxima categoría del fútbol argentino tras su descenso.
Banfield
Su segundo equipo como entrenador fue Banfield, un conjunto en el que también es recordado con cariño por lograr el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Durante la dirigencia de Almeyda, ‘el Taladro’ fue el conjunto más goleador de los últimos 20 años de la primera B Nacional con 71 goles en 42 fechas.
Chivas
En Chivas se convirtió en histórico. De la mano de Almeyda, el Rebaño Sagrado rompió una sequía de 9 años sin títulos de liga, dejando la doceava estrella para los rojiblancos. Además, el argentino consiguió dos Copas MX. En su paso por Guadalajara dirigió 146 partidos con 59 victorias y 177 goles a favor.
San José Earthquakes
Su aventura en la MLS con San Jose Earthquakes tuvo altibajos, el equipo apenas alcanzó un 30.69 por ciento de efectividad en 101 partidos. Sin embargo, Almeyda dejó su sello al llevar mexicanos como Alanís y Fierro. Su ciclo terminó tras 3 temporadas.
AEK Atenas
En Europa, Almeyda escribió otro capítulo glorioso con el AEK Atenas, equipo griego en el que le puso fin a una sequía de 45 años sin ganar el doblete. El técnico también integró a Orbelín Pineda al equipo. Lamentablemente para su causa, una racha de 7 juegos sin victoria precipitó su salida en 2025, pero su legado quedó grabado con 134 partidos y dos trofeos

Hasta ahora, Matías Almeyda ha demostrado que su filosofía trasciende fronteras. Cada equipo que dirige recibe su sello de garra y entrega, pero el fútbol sigue esperando ansioso el próximo capítulo de esta apasionante carrera.
En su etapa como futbolista, el argentino puede presumir que le brindó tres campeonatos de liga y una Copa Libertadores a River Plate, mientras que en Italia consiguió 3 copas con AC Parma y la Lazio. A nivel selección, consiguió una medalla de plata con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Ahora, Almeyda asumirá el cargo de entrenador en el Sevilla y tiene como objetivo que el equipo español no descienda en la próxima temporada.
¿Cómo le irá al ‘Pelado’ en España? Apuéstale durante la pretemporada y al inicio de La Liga en BigBola.Mx.


Deja una respuesta