![](https://blog.onlinebigbola.mx/wp-content/uploads/2022/02/ACAPULCO22.jpg)
Para quienes deseen vacacionar en Acapulco del 22 al 25 de febrero, encontrar alojamiento se convertirá en una verdadera odisea ¿La razón? el Torneo Abierto Mexicano de Tenis, que desde el año 2000 tiene lugar en el que ha sido el puerto más importante del pacífico desde la época colonial.
Todos sabemos lo importante que es Acapulco para el turismo. Desde la época del cine de oro, a mediados del siglo pasado, la ciudad guerrerense ha sido retratada como un paraíso al que llegan magnetizadas todo tipo de celebridades. Sin embargo, la vocación de Acapulco no se agota en el glamour veraniego.
En el rubro deportivo, el Abierto Mexicano es la joya de esta bella ciudad portuaria, aunque no siempre fue así. Cuando el torneó se realizó por primera vez en 1993, la sede era el Club Alemán, localizado al sur de la Ciudad de México.
Durante siete años, los abiertos mexicanos se realizaron en estas instalaciones, caracterizadas como uno de los centros deportivos más exclusivos y elitistas en el país. No obstante, que la ciudad de México fuera la sede ofrecía varias desventajas. En primer lugar, está el asunto del clima. Aunque no es precisamente el lugar más frío del país, pues no se trata de Chihuahua o Saltillo, la Ciudad de México en febrero puede ser particularmente ventosa e incómoda para realizar actividades al aire libre.
En el mismo sentido, la capital del país es reconocida por sus problemas de contaminación, además de la considerable altura a la que se encuentra, con más de 2 kilómetros por encima del nivel del mar, lo cual supone esfuerzo adicional para quienes realizan algún deporte.
Fue por esta razón que en el año 2000 se tomó la decisión de trasladar el torneo a la ciudad de Acapulco, donde se consolidó como un evento de categoría mundial y por donde han pasado estrellas como Thomas Muster, David Ferrer, Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani.
Gracias a esta trayectoria como evento de primer nivel, el Abierto Mexicano de Acapulco tiene hoy reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales, formando hasta 2020 parte de la Asociación Femenina de Tenis. En esta ocasión está todo listo para que, una vez más, las figuras más talentosas del tenis den de qué hablar bajo el sol de Acapulco.
Deja una respuesta