Septiembre de 2019 será un mes bastante prolífico para la Fórmula 1 con un total de cuatro circuitos en disputa, los cuales se competirán en Bélgica, Italia, Singapur y Rusia, el país de los osos polares y los presidentes atléticos.
El primer Grand Prix a disputarse durante la temporada se peleará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en las inmediaciones de Spa, una ciudad en Bélgica célebre por sus aguas termales. La carrera, que se celebrará el 1 de septiembre a las 08:10, hora local, estará antecedida por tres prácticas públicas y participarán un total de 20 competidores de diez escuderías.
Entre los competidores que se disputarán el Grand Prix belga destacan figuras como Alexander Albon, nacido en Londres, pero con nacionalidad tailandesa, Pierre Gasly, originario de Francia y nacido en 1996 y el mexicano Sergio Pérez, oriundo de Guadalajara y quien a sus 29 años se ha consolidado como uno de los corredores más respetados dentro del circuito.
Algunas de las escuderías que contarán con presencia en este Grand Prix son Ferrari, Alfa Romeo, McLaren y Racing Point, de la que forma parte Sergio Pérez.
Apenas una semana después del Premio de Bélgica, los reflectores se desplazan al sur de los Alpes para dar cuenta del Gran Premio Heineken 2019. Disputado en el Autódromo Nazionale di Monza, en las cercanías de Milán, se trata de uno de los eventos más importantes en el automovilismo europeo.
Con un esquema similar el del premio de Bélgica, en Monza hay tres prácticas públicas, que se realizarán los días 6 y 7 de septiembre, una ronda de calificación y finalmente la carrera, con la que cierra el magno evento.
Los corredores y las escuderías son los mismos que en Bélgica, resonando además nombres como el veterano polaco Robert Kubica, el reconocido Lewis Hamilton, quien en los meses pasados se llevó primeros lugares tanto en su natal Inglaterra como en Hungría, y el alemán Sebastian Vettel. Algunas de las escuderías son Red Bull, Renault y Mercedes.
Dos semanas después de esta contienda, los mismos pilotos y las mismas escuderías van hasta el continente asiático para disputar una carrera en Singapur, un país célebre por su mano dura (es ilegal mascar chicle) y por albergar el Marina Bay Street Circuit, donde se disputará este campeonato.
Finalmente, el 27 de septiembre arrancará el Grand Prix de Rusia con sede en el autódromo de Sochi, una ciudad que es famosa por haber albergado en años recientes los Juegos Olímpicos de Invierno.
Deja una respuesta