André Pierre Gignac acaba de cumplir 38 años, el francés nacido en la ciudad de Martigues está a un gol de llegar a las 200 dianas con el conjunto felino, al cuál arribó en el verano del 2015 como fichaje bomba para ayudar a Tigres en la Copa Libertadores.
Desde su llegada, Gignac no ha hecho más que romper los récords existentes en el futbol mexicano, sumando un total de cinco títulos de liga (2015, 2016, 2017, 2019 y 2023); ha sido una pieza inamovible para convertir a los Tigres de Nuevo León en el equipo de la década de los 10’s.
Hoy, el francés se encuentra a un gol de llegar a los 200 tantos en el futbol mexicano, aumentando su cuota goleadora como el máximo goleador en la historia de Tigres, tales que le han permitido ganar tres títulos de goleo individual desde su llegada en 2015.
A pesar de estos logros, a los Tigres de Gignac les hace falta un galardón más en la historia, y precisamente este 2023 lo podrían lograr, luego de haber fracasado en 2017, puesto que tienen enfrente la oportunidad de convertirse en el cuarto equipo en ganar un bicampeonato en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.
Y es que cabe mencionar, que en el Clausura 2017 estuvieron cerca de conseguir el bicampeonato, pero cayeron en la final ante las Chivas de Guadalajara, aun así, los Tigres lograron llegar a tres finales de manera consecutiva (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017) de las cuales ganaron dos.
Por ello, este 2023 el francés y compañía tiene en puerta una nueva oportunidad de consolidar un nuevo título y sumar su novena estrella, y qué mejor hacerlo que con un bicampeonato, igualando la hazaña que logró Pumas, León y Atlas. Sin embargo, hay rumores de que podría no formar parte de la plantilla para la final del Apertura. ¿Qué opinas de esto? ¡Cuéntanos en los comentarios!
por Francisco Segura
Deja una respuesta