Este 12 de octubre, uno de los mejores futbolistas del país oficialmente se retira de la Selección Mexicana tras casi 20 años de actividad con la playera del Tricolor.
Andrés Guardado, jugador salido de las fuerzas básicas de los rojinegros del Atlas colgará los botines este año luego de una gran carrera como jugador profesional, misma que incluye cinco mundiales disputados (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), empató a Antonio Carbajal y Rafael Márquez como los únicos mexicanos en alcanzar este logro.
Sin embargo, en el contexto en el que le dice adiós a la Selección Mexicana no es el mejor ni el merecido, la realidad del futbol mexicano en general es negra y triste, hoy la afición está enojada y decepcionada de los resultados que desde 2022 simplemente no cambian, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha quedado a deber y tal parece que la cosa no va a cambiar.
El último partido de Guardado con el Tricolor será en Puebla, en un estadio Cuauhtémoc que tal parece tendrá una muy mala entrada, el juego será ante el Valencia, equipo de la Liga de España que, a pesar de ser un club con historia, hoy no pasa por su mejor momento ya que se encuentra en los últimos lugares de la tabla general.
Un hombre que triunfó en Europa, que fue capitán en dos mundiales y que suma 28 goles en 178 partidos disputados con la Selección Mexicana no merece ser despedido así… pero la realidad es que el escenario de esto, es gracias a las malas decisiones, gestiones y planeaciones por parte de la gente de pantalón y corbata que le ha quedado a deber a la afición mexicana.
por Francisco Segura
Rodolfo Cruz dice
Y eso no va a cambiar nunca aunque vean la mediocridad de selección esa gente acaba con el nivel de fútbol ⚽️ síganle lo único que yo sé y todo México es el bajísimo nivel futbolístico de México dan pena y lastima en fin así se mueve el fútbol mexicano no tiene arreglo yo no veo esta basura de fútbol ⚽️ gracias.