Hay deportistas que dejan huella en la historia del deporte y de la humanidad, no sólo por su talento y su ambición, sino por su personalidad. Cada edición de los Juegos Olímpicos nos trae la oportunidad de disfrutar de algunas de estas estrellas, que alumbran el firmamento con su disciplina y técnica. Aquí te traemos algunos deportistas que han hecho historia.
Nadia Comaneci
Es difícil saber qué es más grande: si la cantidad de padres que nombraron “Nadia” a sus hijas por Nadia Comaneci o la cantidad de niñas que se inspiraron en la atleta para empezar a practicar gimnasia. El impacto de esta gimnasta olímpica en el deporte y en el mundo no se debe sólo a la maestría técnica que poseía, sino al estilo tan particularmente artístico con el que conquistaba cada prueba.
Todos los que presenciaron su participación olímpica ese 18 de julio de 1976, podrán recordar la conmoción que se vivió cuando Nadia consiguió un 10, la primera calificación perfecta en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los tableros reflejaban un “1.00”, ya que era tecnológicamente imposible que marcara “10”.
Michael Phelps
La potencia de nado de este atleta, también conocido como el “pez volador”, alcanzó un nivel tan extraordinario que científicos de todo el mundo han tratado de descifrar “su secreto”. Nacido en 1985, el nadador norteamericano ha logrado ser el atleta olímpico con más premios en toda la historia, alcanzando un total de 28 medallas.
El pez volador continúa con los récords de las competencias en nado en 200 metros libres, 100 metros mariposa, 200 metros mariposa, 200 metros combinado individual y 400 metros combinado individual.
Su anatomía ha sido estudiada como una de las características “sobrehumanas” que le han permitido alcanzar niveles tan altos en el nado: el tamaño de sus brazos y de sus pies, por ejemplo. Sea un superhumano o no, los 39 récords mundiales que ha obtenido en su trayectoria, así como sus 20 récords Guinness, lo hacen uno de los atletas míticos en pisar el podio olímpico.
Usain Bolt
Conocido como el hombre más rápido del mudo,“lighting bolt” o el “Flash de la vida real”, Usain Bolt ha hecho historia con la velocidad que es capaz de alcanzar. Es la única persona que ha ganado los títulos de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.
Muchos seguidores del atleta aseguran que podría haber continuado con esta racha ganadora de no ser por los problemas que se presentaron con el antidoping, puesto que su compañero en relevos dio positivo en una de las violaciones de dopaje en enero del 2017. Más que su capacidad física, su forma y su técnica, especialistas en el deporte han destacado la fortaleza mental que el atleta jamaiquino desarrolló, permitiéndole sobrepasar sus límites.
Los Juegos Olímpicos nos recuerdan que los límites humanos siempre podrán romperse. Esperamos seguir presenciando los logros deportivos de nuevas leyendas, atletas olímpicos que lo dejan todo.
Deja una respuesta