Boris Becker fue uno de los tenistas más admirados por su técnica y actitud en el tenis. Ganador de seis torneos del Grand Slam, muchos lo reconocen como leyenda. Este pasado viernes, Becker ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel en Gran Bretaña, debido a varios delitos por fraude.
Aunque sólo fue declarado culpable por 2 de los 24 cargos de los que se le acusaban, esto abre un debate en cuanto a la transparencia y la facilidad con la que muchos millonarios se declaran en bancarrota para la evasión de impuestos o responsabilidades financieras.
Cristiano Ronaldo también fue acusado por evasión fiscal el año pasado. Aunque parece que el delito no le afectó demasiado (una multa de 18 millones de euros deben ser poco para uno de los deportistas mejor pagados) además de que no necesitó cumplir con el tiempo en prisión que se le pedía, debido a no tener antecedentes penales.
Pep Guardiola, Ángel Di María, Javier Mascherano y Mauricio Pochettino son algunos de los deportistas denunciados por fraudes millonarios en los Pandora Papers. El fenómeno nos hace pensar que los paraísos fiscales y el robo millonario sean costumbres de los deportistas, pero caeríamos en un error. No todos los deportistas son fraudulentos, porque no todos son millonarios.
Pareciera que el límite a cruzar está más allá de profesiones y nacionalidades, pero la queja de los británicos es otra: ¿Por qué Becker es castigado por esconder 100,000 pero las autoridades que propician y facilitan los fraudes no?
En México, la evasión fiscal alcanza el 1.4 billones de pesos, lo que es equivalente al 6% de PIB nacional. Estos datos, según la firma de asesoría Fixat.
¿Cuál es tu opinión al respecto? No olvides comentar.
Arturo Padilla dice
Muy Buen articulo
Andrea de la Rosa dice
¡Muchas gracias por tu comentario, Arturo!
Saludos.
Arturo Padilla dice
Muy Buen articulo felicidades
Andrea de la Rosa dice
¡Qué bueno que la información fue de tu agrado, Arturo!
Gracias por formar parte de Big Bola Online 😀