
Por Caro Olvera
Los Denver Broncos nos sorprendieron la noche del martes con la novedad de su reciente venta a la familia Walton, propietarios de Walmart. Así lo dieron a conocer en un comunicado Rob Walton, hijo mayor del fundador de la empresa junto con su hija Carrie Walton y el actual presidente de la compañía Greg Penner, pues tras semanas de negociaciones lograron llegar a un acuerdo para hacerse con el Club de fútbol Americano.
De concluirse con los requisitos y operaciones con la NFL, la familia Walton habrá conseguido prácticamente el monopolio del deporte profesional de Denver pues no solo ellos comparten el gusto por los clubes deportivos, también la prima de Rob, Ann Walton Kroenke y su marido Stan Kroenke son dueños de los Denver Nuggets, el equipo profesional de Basketball de la ciudad, así como de los Colorado Avalanche, equipo de Hockey sobre hielo, y del equipo de la Major League Soccer, Colorado Rapids; demostrando que el gusto por el deporte es cuestión familiar.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de la operación, sin embargo se ha filtrado en medios como ESPN que la familia Walton ofreció 4,600 millones de dólares por el equipo, lo que convierte a esta transacción en una de las más altas en la historia del deporte, rompiendo el récord de 2,300 millones de la compra de los Brooklyn Nets. Además esta sería la segunda mayor compra de un club deportivo en el mundo tras la venta del Chelsea, equipo de Fútbol de Londres.
Hasta el momento no se ha concretado la transacción pues aún falta que la comisión financiera de la NFL la apruebe junto con tres cuartas partes de los propietarios del resto de los clubes de la liga que posiblemente se realice en las próximas semanas y justo a tiempo para comenzar la temporada en septiembre.
A pesar de no encontrarse en su mejor racha, con la integración a uno de los propietarios más ricos de la liga, podrían comenzar a aspirar a volver a ser el poderoso equipo que ganó el Super Bowl en 2016 y posiblemente repetir la gesta en la próxima temporada.
Deja una respuesta