Carlos Alcaraz ha derrotado a Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4), lo que lo coloca como ganador del Barcelona Open – Trofeo Conde de Godó. Esto había sido predecido por sus pares y seguidores, por no decir más.
Esta racha impecable mantiene las expectativas de todos los aficionados, lo que siempre ha prometido una trayectoria espectacular. Muchos esperaban un juego diferente, pero con claras apuestas por el prodigio.
Sin embargo, el tenista español dijo desde su victoria contra Roberto Bautista que no planeaba bajar la guardia y que su partido fue “complicado con condiciones muy difíciles”. Además declaró que estaba feliz por el nivel de tenis que pudieron mantener en la disputa.
Respecto a su victoria, ha dicho que no quiere ser el reemplazo de Rafael Nadal:
“Quiero construir mi propia historia”.
También habló de la complejidad que representó su disputa, ya que antes de iniciar tenía “bastantes nervios”, pero que pudo reponerse de la tensión.
Los ojos del mundo están puestos en Alcaraz, otro eslabón que apunta a grabarse en la historia del tenis, por lo pronto, Alcaraz está decidido para dar todo su potencial en el Mutua Madrid Open.
“No ganarlo no sería un fracaso en sí mismo, sino dependiendo del nivel que mostrara. Todos los jugadores son muy buenos y pueden ganarme”.
¿Qué es lo que opinas de este triunfo de Alcaraz? ¡Déjalo en los comentarios!
Deja una respuesta