No asociamos, por lo general, el futbol con los estadounidenses. Ese deporte nos remite más bien a Europa o Latinoamérica, pero es un hecho que la mejoría mostrada por la selección estadounidense durante los últimos años, así como el siempre incesante incremento en la población de orígenes diversos, le han dado al futbol soccer una importancia cada vez mayor en el país del beisbol.
Un ejemplo de esta tendencia es Carlos Vela, un delantero mexicano que, tras una productiva carrera europea en clubes ingleses y españoles, dejó la Real Sociedad para debutar en Los Ángeles F.C.
Originario del sur de California, el equipo está en una región donde más del 30 por ciento de la población es de origen mexicano, lo que le proporciona a Vela un grupo fiel de seguidores dispuestos a apoyarlo en su trayectoria deportiva.
Afortunadamente para los aficionados de Los Ángeles, el de Vela está lejos de ser un fichaje decepcionante, pues nada más llegar al equipo californiano, ha impuesto varios records de goleo muy interesantes que no solo lo han posicionado como uno de los mejores futbolistas de la historia nacional, sino que también han beneficiado al cuadro en su desempeño en la actualidad.
En lo que va de la actual temporada futbolera, Vela ha anotado más de 39 goles, y es el cuarto jugador mejor pagado de la liga estadounidense de futbol.
Esperemos que la racha de Vela se mantenga y que, aún cuando ya es un jugador maduro, nos dé muchos años más de sorpresas y vitalidad dentro de la Liga Mayor de Futbol Soccer (MLS).
Deja una respuesta