Este fin de semana, el mexicano aseguró en Arabia Saudita el segundo Gran Premio de la temporada 2023, lo que marca su quinta victoria dentro de la Fórmula 1. En el podio, lo acompañaron su compañero de Red Bull, Max Verstappen, en segunda posición y Fernando Alonso de Aston Martin en tercera posición.
Tras las pruebas del sábado, Checo logró conseguir para la pista de Jeddah la pole position, que pudo aprovechar y mantener durante varias vueltas, teniendo al final una ventaja de 5.355 segundos sobre Verstappen. El jalisciense ha demostrado que se volverá uno de los mejores corredores que ha visto nuestro país e incluso llegará al Hall of Fame mundial.
Con los resultados del podio, la escudería de Red Bull Racing logra dos dobletes consecutivos en una temporada de la Fórmula 1, récord que no obtenía desde hace 14 años; además aumentaron la brecha con su mayor competencia en la lucha por el Campeonato de Constructores. Pero no fueron los únicos en sumar logros a su historial, Alonso tampoco se quedó atrás, logrando completar esta semana 100 presencias en podio de un Gran Premio de Fórmula 1, siendo así uno de los pocos corredores en alcanzar este logro.
El próximo Gran Premio se llevará a cabo el 2 de abril en Australia. No olvidemos que Checo consiguió podio el año pasado en este país, así que las expectativas para realizar un regreso triunfante de nuestro corredor mexicano favorito del momento, están altas.
¿Checo logrará mantener su racha de gane? Compártenos tu respuesta en los comentarios.
Por: Ana Sofía Rivera
Deja una respuesta