- El escándalo de las Medias Negras
En 1919, ocho jugadores de las Medias Blancas de Chicago perdieron a propósito varios juegos de la serie final contra los Rojos de Cincinnati, a cambio de recibir dinero por parte de los apostadores. Todos fueron vetados de por vida del beisbol profesional, entre ellos el mítico Joe ‘Shoeless’ Jackson, uno de los mejores y más tremendos bateadores de la época.
- El Calciopoli
Luego de una investigación realizada durante la temporada 2004-2005, los equipos italianos de la Juventus, la Fiorentina, el A.C. Milan, la Lazio y la Reggina, fueron acusados (y sentenciados posteriormente) de haber ‘seleccionado’ árbitros cuyos fallos les favorecieron en múltiples partidos. Si bien todos recibieron multas económicas, debido a que varios de los beneficiados eran directivos de la Juventus, a este equipo se le retiraron los scudetti del 2004-2005 y 2005-2006, y descendió al campeonato de la Serie B.
- El árbitro ‘Corleone’
En 2007, el referee Tim Donaghy fue investigado y acusado de amañar más de 30 partidos de la NBA. Realizaba apuestas en partidos en los cuales participaba, compartía información privilegiada en círculos de apostadores, e incluso pitaba faltas a los equipos contrarios a los de su conveniencia.
- Crashgate
Nelson Piquet Junior, piloto de la Fórmula 1 de la escudería Renault, estrelló su monoplaza de forma deliberada durante el Gran Premio de Singapur del 2008. Esto lo hizo a fin de que arribara el auto de seguridad y, con ello, beneficiar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien hizo una parada en boxes para cambiar de neumáticos y terminó ganando la carrera. El brasileño confesó un año más tarde que todo fue orquestado por Flavio Briatore, el jefe de equipo de Renault.
- LaMotta vs Fox
El boxeador neoyorquino partía como favorito para la pelea frente a Billy Fox que sostendrían en el Madison Square Garden. Sin embargo, pese a estar a punto de derribar a su rival en el primer asalto con un poderoso gancho de izquierda, el ‘Toro Salvaje’ se echó para atrás, dejándose golpear el resto del combate hasta que el referee detuvo la masacre. Años más tarde, durante un juicio contra un grupo mafioso, el mismo LaMotta confesó que se dejó ganar con la promesa de una oportunidad para palear por el título.
Deja una respuesta