Los juegos competitivos, también conocidos como deportes electrónicos, son una industria en rápido crecimiento. Jugar a los juegos de forma competitiva puede conducir a grandes cheques, patrocinios e incluso recompensas más informales, como amistades y experiencias. Unirse a un equipo de deportes electrónicos de alto rendimiento puede ayudar a un jugador a conseguir todas estas cosas. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir una oportunidad. Aquí explicamos los pasos a seguir para unirse a un equipo de deportes electrónicos.
Paso 1: Elige tu juego
Los deportes electrónicos se basan en los videojuegos, por lo que, naturalmente, el primer paso para unirse a un equipo de deportes electrónicos es elegir un juego. Considera detenidamente los pros y los contras de los distintos juegos. Algunos juegos son más rentables, estables y tienen más jugadores. Por ejemplo, juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive son algunas de las opciones más populares y pueden ofrecer grandes recompensas a los profesionales.
Paso 2: Llega a ser bueno en el juego
Aunque la capacidad y el talento naturales desempeñan un papel en el éxito de los juegos, lo más importante es practicar y adquirir experiencia en el juego para convertirse en un jugador competente. La primera vez que un jugador coge un juego, suele ser malísimo, pero practicando regularmente puede mejorar. Es importante practicar la concentración y la atención, así como las habilidades técnicas.
Paso 3: Crea una red y haz amigos
Un equipo de deportes electrónicos no se suele construir en un día. Hacer amigos y establecer una red de contactos en la comunidad de jugadores puede ayudar a un jugador a abrir puertas y conectar con equipos potenciales. Los eventos a gran escala, los torneos y las ligas son buenos lugares para conocer a gente con los mismos intereses. Incluso en la comunidad de juegos en línea existen recursos como sitios web para encontrar equipos, grupos de redes sociales y foros que pueden ayudar a los jugadores a establecer conexiones.
Paso 4: Muestra tus habilidades
Cuando un jugador haya establecido una red de contactos suficiente y confíe en sus habilidades, es hora de mostrarlas. Aquí es donde realmente compensa practicar: cuanto mejor sea un jugador, más probable es que alguien se dé cuenta. Jugar en partidas públicas, retransmitir en Twitch e inscribirse en torneos son formas de mostrar su habilidad. Los jugadores también pueden crear y publicar vídeos tutoriales, guías de estrategia y otros contenidos que puedan llegar a un público muy amplio.
Paso 5: Solicitar equipos y buscar oportunidades
Cuando un jugador se sienta preparado, puede empezar a buscar equipos a los que unirse. Muchas comunidades y sitios web contienen listas de equipos de competición que buscan jugadores. Los jugadores también pueden publicar mensajes genéricos en los foros en línea, participar en las animadas discusiones sobre los deportes electrónicos y dejar constancia de que buscan equipo. Los jugadores también deben visitar las páginas de las redes sociales, los tablones de anuncios y otros recursos para ver si hay algún equipo que esté reclutando en ese momento.
Unirse a un equipo de deportes electrónicos requiere mucha paciencia, compromiso, trabajo duro y un conocimiento excelente del juego que se practica. Los jugadores también deben ser capaces de establecer relaciones positivas con los demás en la comunidad de jugadores. Ganar experiencia, practicar, establecer contactos y mostrar las propias habilidades son elementos importantes para unirse a un equipo de deportes electrónicos. Si siguen estos consejos y se mantienen dedicados, los jugadores tendrán bastantes posibilidades de formar parte de un equipo y conseguir las recompensas que conlleva.
Vive la experiencia de los e-sports en bigbola.mx
Deja una respuesta