
¡Los mundiales de fútbol han evolucionado a la par de la tecnología! Eso ha permitido que cada partido sea más claro y el arbitraje sea más rápido. Desde que se implementó el sistema VAR desde Rusia 2018, la Fifa ha logrado captar mejor las jugadas antirreglamentarias.
Es por eso que este año en Qatar 2022 se utilizarán nuevos avances tecnológicos para determinar el fuera de lugar.
En esta ocasión el terreno de juego estará rodeado por doce cámaras colocadas en puntos estratégicos para detectar a los jugadores y sus movimientos.
Estas cámaras estarán recolectando información que los árbitros podrán consultar cuando lo necesiten y así aclarar si hubo un fuera de lugar o no.
Además, el balón que fue fabricado por Adidas contiene un sensor que mide la inercia y que ayudará a determinar más fácilmente su posición ante los jugadores.
Pero eso no es todo, pues el estadio Ras Abu Aboud ya es conocido por ser el más tecnológico, ya que desde su construcción se determinó que sería desmontable desde su base.
Y no sólo eso, también se caracteriza porque su energía eléctrica será totalmente provista por paneles solares de alta resistencia. También será iluminado por tecnología Led.
Por otro lado es el coloso más sustentable del mundo pues tras ser desmontado podría reutilizarse cada parte que lo conforma.
De esta manera, el nuevo mundial de fútbol se ha visto beneficiado por las nuevas tecnologías y la FIFA asegura que es para bien. No podemos esperar para ver todos estos avances en acción.
¡Síguenos en nuestro instagram!
Deja una respuesta