Uno de los factores decisivos en el triunfo de un deportista además de las oportunidades que tenga oportunidad de tomar, es su persistencia. Entre más esfuerzo y consecuencia tenga un atleta, más probable será que se coloque entre los mejores de su rubro. Esta característica puede asegurar un puesto más allá del deporte y será útil toda la vida, por lo que no es extraño que los deportistas más exitosos puedan incursionar en otras disciplinas, como lo es la música, una carrera que necesita de práctica y persistencia.
¿Habrá algún hilo conductor entre las habilidades artísticas, sus inquietudes creativas y el deporte? ¡Aquí te tenemos una lista con los atletas que han incursionado en la música para que lo decidas!
Kobe Bryant
Si tienes ganas de aventurarte al lado musical de este monstruo del deporte, dale un vistazo a Visions LP. En ese álbum, Bryant tiene una canción llamada Thug Poet, una colaboración con 50 Cent en la que riman como pases en la cancha, metafóricamente.
Pelé
La pasión de Pelé es uno de los elementos que más lo han caracterizado dentro y fuera de la cancha. La voz de Pelé nos transmite eso, una emoción y alegría incomparables. Esperança fue un gran éxito musical, dando un mensaje de paz y alcanzando a más de 8 millones de reproducciones en Youtube.
Julio Iglesias
De no haber sido por una fuerte lesión, podríamos jamás haber conocido la carrera musical de Julio Iglesias, pues antes de dedicarse de lleno a la música, entrenaba para el Real Madrid. De haber seguido avanzando, podría haber llegado a ser uno de los grandes, pero el destino tenía otros planes para él.
Bernie Williams
Para los fanáticos del béisbol no será una noticia extraña, pues Bernie Williams llegó a tocar el himno nacional en guitarra eléctrica para un juego de los yankees. El beisbolista, además, ha triunfado en el género del jazz, con pistas en las listas de éxitos. Además de haber ganado seis Series Mundiales, Williams obtuvo el corazón de los amantes del jazz.
Óscar de la Hoya
El ring no fue el único escenario en el que Óscar de la Hoya participaría, puesto que ha pisado escenarios de música con la misma seguridad. La música del exboxeador llegó hasta las nominaciones de los Grammys.
Lars Ulrich
Durante su juventud, Lars fue un gran beisbolista en Dinamarca, con una gran carrera deportiva como augurio. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos dejó de practicar este deporte y, más adelante, sería el baterista de Metallica, una banda internacionalmente reconocida.
¿Conoces otro músico deportista o deportista músico? ¡Déjalo en los comentarios!
Deja una respuesta