
La patinadora Dorothy Hamill, también conocida como America’s Sweetheart, medallista olímpica de 1976, ha ganado mucho más que el oro.
Los amantes del patinaje podrán recordar esa participación sobre hielo, donde su atuendo rosado adornaba cada pirueta perfecta. La gracia de sus movimientos y su corte de cabello marcaron al deporte de su época.
En el 2007 fue diagnosticada con cáncer de mama, la causa número uno de muertes en mujeres. A pesar de conocer los peligros de la enfermedad y lo difícil que podría llegar a ser el tratamiento, Dorothy decidió seguir adelante con más valor del que necesitó para desempeñarse en las olimpiadas.
La patinadora pasó por cirugía para remover el tumor, después recurrió al tratamiento de radioterapia. Entonces, Hamill empezó a sentirse mejor.
A partir de su recuperación, Dorothy comenzó a dedicar su vida a ayudar a otras personas diagnosticadas con cáncer de mama. Desarrolló un programa que ayuda a educar a pacientes del tratamiento contra el cáncer.
Es entonces que desarrolla la campaña BeWiseEr+, enfocada en mejorar la salud de las personas con cáncer de mama en todo Estados Unidos. Este tipo de iniciativas han ayudado a bajar los índices de muertes asociadas al cáncer, gracias a la educación.
Dorothy es una de las muchas atletas que han superado esta enfermedad y este mes de prevención del cáncer de mama, la educación es el primer paso.
Deja una respuesta