Efraín Juárez fue electo por Pumas como su candidato ideal para buscar salvar el barco auriazul que se encuentra en una situación compleja, pues con su salida, Gustavo Lema deja a Pumas en doceavo lugar con apenas 11 puntos sumados en 10 jornadas, fruto de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en casa, de las cuales tres fueron de manera consecutiva.
Por ello, Efraín Juárez, tanto para la prensa como para la propia afición suena como un gran fichaje en la dirección técnica del Club Universidad. Esto, no sólo por ser canterano y parte del plantel que logró el último campeonato en 2011, sino porque viene a renovar la plantilla de técnicos mexicanos en Liga MX, ya que con él ya son tres técnicos mexicanos dirigiendo con una corta pero contundente carrera, ya que es su primera temporada con el Atlético Nacional de Colombia, y siendo un total desconocido logró el doblete de liga y copa en el país cafetalero.
Ahora, Efraín Juárez tiene un nuevo reto por delante, levantar a los Pumas y meterlos en puestos de liguilla en las jornadas restantes que le quedan al campeonato mexicano.
Efraín Juárez dejó el fútbol como jugador en 2019 y su último club fueron los Rayados del Monterrey, donde fue subcampeón en 2016; también jugó en América entre 2012 y 2013, en Europa jugó en el Celtic de Escocia, mismo que arribó luego de ser campeón con Pumas y finalmente, jugó en el Zaragoza de España junto con Pablo Barrera y el técnico Javier Aguirre.
Manuel Alberto Córdoba Rivera


Deja una respuesta