A pesar de que no han presentado su retiro de futbol profesional, con el pasar de cada uno de los partidos, es notorio que el rendimiento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo empieza a ser superado por las nuevas generaciones; que ambos jugadores fallen penales en sus respectivos torneos puede ser una de las tantas señales de que su fin en las canchas está cerca.
Pareciera que fue ayer cuando Cristiano Ronaldo defendía los colores del Real Madrid mientras que Lionel Messi hacía lo propio con el Barcelona, lo que nos dejó enfrentamientos inolvidables para los aficionados del futbol, donde su talento se hacía notar en el campo.
Y es que los números en cuanto a los triunfos de los dos jugadores son impresionantes, en el caso de Ronaldo, puede presumir el haber tenido en su carrera 5 Balones de oro, una Eurocopa, 5 Champions League de la UEFA, 4 campeonato de clubes, 2 campeonatos de Italia, solo por mencionar algunos, porque la lista es larga.
Messi tampoco se queda atrás, pues hace poco logró conseguir la Copa del Mundo, el título que le costó prácticamente toda su carrera obtenerlo, también tiene 8 Balones de oro, una Copa América, 4 Ligas españolas, 2 Campeonatos de Francia, de igual forma, solo por mencionar algunos de los títulos.
Muchos crecieron viendo su futbol, es decir, varios aficionados y aficionadas al futbol se encontraban en primaria o secundaria cuando las carreras de estos dos futbolistas despegaban, y ahora, muchos de estos aficionados son profesionistas y todavía alcanzan a ver como profesionales a estos dos grandes atletas.
El fin se acerca, pero el legado es el que se queda.
Manuel Córdoba Rivera
Deja una respuesta