El 21 de abril de 2018, Cruz Azul le dijo adiós a su casa, el estadio Azul, luego de estar por más de 20 años disputando sus partidos de local en el inmueble ubicado en la colonia Nochebuena.
Cabe recordar que Cruz Azul dejó de jugar ahí luego de que supuestamente el estadio Azul sería demolido en el año 2019 para la construcción de un centro comercial, razón por lo que la Máquina Celeste tuvo que migrar al estadio Azteca, y compartir cancha con el acérrimo rival, el América.
Sin embargo, la semana pasada se confirmó el regreso de Cruz Azul a la cancha del hoy estadio Ciudad de los Deportes, jugando de local ante Pachuca.
Esta modificación de estadio se dio gracias a que el estadio Azteca cerrará sus puertas para ser remodelado para ser anfitrión del mundial del 2026, por lo que quedará fuera de funcionamiento por dos años, incluso se está viendo la posibilidad de que el América juegue en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Por primera vez, el estadio de la Ciudad de los Deportes albergaría a tres equipos distintos para la temporada 2024, Cruz Azul y América jugarían en la Liga MX y el Atlante jugaría en la Liga de Expansión.
La última vez que tres equipos compartieron plaza en la Liga MX fue alrededor del 2004, cuando Atlante, Necaxa y América jugaron en el estadio Azteca de manera simultánea.
Francisco Segura
Deja una respuesta