El Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, está atravesando una situación sin precedentes. Después de haber anunciado que el Wimbledon había impuesto un baneo a jugadores de Rusia y Belorusia, la ATP no está contenta.
Los jugadores recibieron esta sanción porque la AELTC afirma que busca “limitar la influencia rusa global a través de los mayores esfuerzos posibles”. Sin embargo, la ATP puso en duda que esta medida sea justa. Ha descrito a esta decisión como una que “tiene potencial para dejar un precedente dañino”. Además de calificarla como “una discriminación basada en nacionalidad”.
Es por esto que el Wimbledon está en una situación donde podría ser eliminada frente al ATP como un torneo de rankeo, aunque políticamente hablando podría ser inviable. Algunos de los jugadores que sufrirán de esta medida son Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov, Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka.
A propósito de esto Djokovic comentó en Roma:
“Lo único que podemos hacer es estar en contacto con Wimbledon y el resto de la organización en la ATP para hacer lo que funcione mejor para proteger a cada jugador (…) Al final, ése es nuestro trabajo: proteger a los jugadores y trabajar en beneficio de cada jugador que estamos representando. Eso es todo.”
La solución que se considera ante esta situación es la congelación de los puntos de rankeo. Descartando un boicot, esta situación podría terminar afectando a algunos de los jugadores que mejor se desempeñen en el Wimbledon. Por otro lado, la exclusión de los jugadores por las decisiones políticas de su país no es asunto menor. ¿Tú qué opinas que se debería hacer?
Deja una respuesta