La FIFA dio a conocer el calendario de juego de los 104 partidos que se jugarán en la próxima justa mundialista que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
A pesar de que el 84% de los partidos del mundial se jugarán en territorio norteamericano, un 8% de esos juegos le corresponderá a México, es decir, habrá 13 partidos del mundial que se jugarán en suelo mexicano, para esto, habrá tres sedes: Ciudad de México con el estadio Azteca, Guadalajara con el estadio Akron y Monterrey con el estadio BBVA.
De esta manera, el camino de la Selección Mexicana en el próximo mundial fue dibujado por la FIFA, y realmente, parece sacado de un cuento de hadas, ya que no sólo tendrán la fortuna de inaugurar el Mundial teniendo el primer partido en el estadio Azteca, sino que podrían jugar cinco de ochos partidos de todo el Mundial en casa.
La FIFA le dio los primeros tres partidos de la primera ronda a México para que juegue en territorio azteca, el juego inaugural será en el Coloso de Santa Úrsula, el estadio Azteca, el segundo partido de México será en el estadio Akron en Guadalajara y finalmente, el tercer partido de la primera ronda se jugará nuevamente en la cancha del estadio Azteca.
En un escenario hipotético donde México quedó como primero de su grupo, el duelo de los dieciseisavos de final se jugaría en la cancha de Rayados, el estadio BBVA de Monterrey; en caso de que México saliera victorioso, su compromiso de octavos de final sería de nueva cuenta en Ciudad de México, para jugar el último partido del Azteca en el Mundial.
En un escenario histórico donde México se meta a los Cuartos de Final, jugaría su partido en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, California, una zona donde hay mucha presencia mexicana, tan es así, que apenas hace un año se celebró en ese estadio la final de la Copa Oro 2023.
En caso de que México se meta entre los cuatro mejores del mundo, la Selección Mexicana jugaría las semifinales en la casa de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas, donde también han jugado partidos amistosos con bastantes fanáticos presentes.
Finalmente, el camino terminaría en Nueva York en el Metlife Stadium, casa de los Gigantes y de los Jets de la NFL, en donde en 2009, México se coronó como campeón de la Copa Oro 2009 tras golear 5 a 0 a Estados Unidos.
A falta de más de dos años para que inicie el mundial, el camino para el Tricolor está más que puesto, sólo falta hacerlo realidad.
por Francisco Segura
Deja una respuesta