Luego de dominar la Fórmula 1 por siete años, el reinado de Lewis Hamilton, parece, ha llegado a su fin y la razón viene acompañada de nombre y apellido: Max Verstappen, es la nueva sensación del automovilismo de élite y el campeón vigente en el máximo circuito.
El talentoso piloto británico comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2007, y lo hizo con el pie derecho, pues ese mismo año logró su primer subcampeonato, y en 2008 se convirtió en campeón de la categoría. Nada mal para un novato.
Todo parecía miel sobre hojuelas, pero el brillo que mostró en sus dos primeras temporadas perdió fuerza, luego de que de 2009 a 2013 solo pudo quedar entre el 4° y 5° lugar. Pero su verdadero reinado comenzó en la temporada del 2014 de la mano de su compañero de equipo Nico Rosberg, con quien mantuvo una férrea disputa por el campeonato durante tres temporadas.
En 2014 y 2015, Hamilton fue primer lugar y Rosberg segundo, y para la temporada 2016, los papeles cambiaron y el subcampeón fue el británico, dejando el primer lugar a su compañero de equipo. Luego de esta victoria, Rosberg se retiró como piloto y Hamilton tuvo vía libre para reinar por los siguientes cuatro años, en los que sumó igual número de campeonatos.
Pero las cosas cambiaron en 2021 de la mano del piloto Max Verstappen, quien luego de una reñida temporada, pudo vencer a Lewis y ganar su primer campeonato. El camino del corredor holandés ha sido completamente distinto al de Hamilton, pues en los primeros años se mantuvo lejos de los primeros lugares, sin embargo, su trabajo constante le permitió escalar lugares y pronto pasó a disputar podios.
Verstappen es un piloto habilidoso y a sus 24 años logró arrebatarle a Hamilton la gloria, situación que habrá de repetirse también este 2022, temporada en la que Verstappen ha dominado y actualmente lidera, mientras Hamilton ha quedado en un lejano sexto lugar el cual será difícil de remontar con solo seis circuitos por correr.
Todo parece indicar que estamos ante el ocaso de un rey, y el nacimiento del nuevo. Aún es complicado asegurar que Verstappen pueda emular los logros de Hamilton en el máximo circuito, quien a pesar de las recientes derrotas, ya ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia del automovilismo.
Deja una respuesta