En el marco del día internacional de la mujer, la Liga MX volverá a tener una silbante al frente de un partido oficial, la designada es Katia Itzel García, quien pitará el juego entre Pachuca y Querétaro de la jornada 11.
Este hecho es destacable ya que por primera vez, una mujer pitará un juego oficial de la Liga MX luego de 20 años de no haber ocurrido.
Fue en el Apertura 2002, en un Irapuato vs América cuando una mujer pitó por última vez un juego del futbol mexicano en su máximo circuito; en aquella ocasión la designada fue Virginia Tovar
Cabe señalar, que aquel partido quedó manchado por una polémica declaración por parte del jugador del América, Cuauhtémoc Blanco, quien le dijo al silbante “Vete a lavar platos”; lo que provocó la suspensión del jugador americanista.
Katia Itzel García ha pitado juegos oficiales de la Liga Femenil MX, donde ha podido pitar finales de dicha división, también ya fue mundialista en Australia Nueva Zelanda 2023 y también, rompió una sequía de 18 años sin que una mujer pitara en la decisión de plata, luego de dirigir el juego entre Celaya y Atlético La Paz en este mismo año.
Deja una respuesta