
El pitcher mexicano, flamante campeón de la MLB con los Dodgers de Los Ángeles, es el beisbolista mexicano del momento, y la “juliomanía” que desató no es para menos. El pelotero culichi fue uno de los jugadores más destacados del cuadro angelino, contribuyendo con su poderoso brazo izquierdo para que Los Dodgers rompieran una sequía de títulos de 32 años.
- Julio César Urías Acosta nació en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1996. Su padre, Carlos Urías, lo influenció para que desde pequeño se sintiera atraído por el béisbol, mismo que practica desde los 10 años.
- Julio nació con un tumor en el ojo izquierdo, por fortuna, no canceroso. El tumor le impedía ver con totalidad, por lo que fue sometido a varias cirugías para retirarle la masa e intentar que pudiese tener una mejor visión.
- Desde chico llamó la atención de diversos scouts, y aunque algunos dudaban de sus capacidades debido a su ojo izquierdo, finalmente, a los 15 años, firmó un contrato con los Diablos Rojos de México.
- Un año después, justo en su cumpleaños número 16, los Dodgers lo firmaron, pagando una tarifa de firma de 450 mil dólares, la mayoría de los cuales fueron a los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol.
- El 23 de mayo de 2013 debutó con los Great Lakes Loons, filial de los angelinos en la Midwest League, convirtiéndose el pelotero más joven en hacerlo.
- El 27 de mayo de 2016, y con sólo 19 años, Urías debutó en las Grandes Ligas, abriendo un complicado partido en contra de los Mets de Nueva York. Julio tuvo problemas para salir de la primera entrada y fue relevado antes de acabar el tercer inning.
- Julio Urías se convirtió en el nativo mexicano número 121 que debutó en las Grandes Ligas.
- Su carrera no ha sido miel sobre hojuelas. A pesar de se debut en las mayores, Urías comenzó el 2017 en Oklahoma City, filial Triple-A. El 10 de julio de ese año sufrió una lesión en el hombro izquierdo, por lo que fue sometido a una cirugía que lo dejó fuera de acción por el resto de la temporada, tardando un año en recuperarse.
- En mayo del 2019, Urías fue detenido luego de protagonizar un altercado con una mujer a la que habría empujado en un estacionamiento en Beverly Center. Salió libre después de pagar una fianza de 20 mil dólares. La MLB le impuso un castigo de 20 juegos, mismo que el pitcher mexicano aceptó, renunciando a su derecho a apelar.
- “Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”, declaró en alguna ocasión el pitcher mexicano, artífice para que Los Dodgers levantaran su séptimo título de la Serie Mundial.
Deja una respuesta