El fichaje del francés Kylian Mbappé al Real Madrid ha sido sin duda la bomba del torneo de la Liga Española, básicamente hace ilusionar a toda la hincha merengue, no sólo de España sino de todo el mundo.
Sin embargo, Mbappé llega con un largo camino por superar y recorrer, pues compatriotas suyos que militaron con anterioridad en el cuadro del Real Madrid dejaron la vara muy alta para el campeón del mundo en 2018.
Desde los años 50, el Real Madrid ha contado con la presencia de varios jugadores franceses que han contribuido de manera importante en diferentes etapas del equipo. A lo largo de las décadas, nombres como Raymond Kopa, Zinedine Zidane y Karim Benzema han sido fundamentales en la historia del club.
Zinedine Zidane, el legado dentro y fuera de la cancha
El ex mediocampista francés, Zinedine Zidane, llegó al Real Madrid en el 2001 tras haber estado en la Juventus de Turín, en ese entonces fue el fichaje más caro en la historia de los merengues, y no fue para menos, puesto que en su primer año, el Real Madrid ganó la Champions League ante el Bayer Leverkusen con una mítica volea por parte del jugador galo. Muchos años después, “Zizou” volvió a hacer historia con el cuadro del Madrid al ser el técnico que llevó a los merengues a ganar tres Champions League de manera consecutiva, imponiendo el mote de Rey de Europa en su máxima expresión.
Raymond Kopa, el primer francés merengue
Raymond Kopa fue de los primeros jugadores galos en portar la playera del Real Madrid, fue una pieza clave para el inicio de la supremacía merengue en Europa, pues fue parte del equipo que logró ganar tres Copas de Europa de manera consecutiva en los años cincuenta; lo caracterizaba su visión de campo y el talento de juego convirtiéndose en un referente de esa época.
El gato goleador: Karim Benzema
Karim Benzem llegó al Real Madrid en 2009, proveniente del Lyon de Francia, este delantero fue de menos a más, convirtiéndose no sólo en uno de los máximos goleadores del equipo, sino que supo ser un relevo de liderazgo. Fue parte del tricampeonato de la Champions League, pero también supo sobreponerse a las bajas de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo después de que salieran del Real Madrid. Esto llevó a Benzema a portar el liderazgo en la delantera, lo que le permitió conseguir otra Champions League en 2022 y, además, ganar el Balón de Oro en 2022.
Francisco Segura
Deja una respuesta