Una de las Series Mundiales más esperadas en los últimos años tuvo su conclusión con un legítimo ganador que en cinco juegos terminó por vencer al ‘acérrimo’ rival; Los Dodgers de Los Ángeles alzaron su octavo título en su historia tras imponerse 4-1 a los Yankees de Nueva York. Los ‘Bombarderos del Bronx’ suman otro año sin título de Serie Mundial, 15 años sin obtenerlo, mientras que el conjunto angelino tardó cuatro años en volver a coronarse dentro de las Grandes Ligas.
Pero esta historia ya la sabemos, ahora, hablemos de números, porque detrás de este título, hay mucho, pero mucho dinero invertido en el equipo que conformaron los Dodgers.
Los billetazos de los Dodgers iniciaron con las adquisición de Shohei Ohtani, el beisbolista japonés que figuró en el equipo rival de la ciudad, Los Ángeles de LA; el campeón del mundial de béisbol llegó a los Dodgers por una estratosférica cantidad de 700 millones de dólares por 10 temporadas, es decir, que por temporada el nipón está ganando 70 millones de dólares, lo que equivale a 141 mil 119 millones de pesos mexicanos.
Otro japonés que fue fichado por 12 años de servicio en Los Ángeles fue Yoshinobu Yamamoto, quien cobrará 325 millones de dólares, es decir, seis mil 555 millones de pesos, ¡una verdadera locura!
Y la cosa no termina ahí, porque el beisbolista Will Smith extendió su contrato a 10 años con los Dodgers por 140 millones de dólares, además de que el equipo angelino mantiene al tercer jugador más caro en las Grandes Ligas, Mookie Betts con 365 millones de dólares, y esto es importante, porque los cuatro jugadores mencionados fueron clave en los cinco juegos de la Serie Mundial, por lo que la apuesta inversionista de los Dodgers dio frutos.
En total, los Dodgers se gastaron más de 339 millones de dólares en un solo año, es decir, más de seis mil millones de pesos, eso es lo que vale título de Serie Mundial y qué mejor que ante el rival de la otra costa, los Yankees de Nueva York.
Francisco Segura
Deja una respuesta