El primer duelo fue una montaña rusa, Real Madrid, el máximo ganador de Europa recibió al vigente campeón, el Manchester City de Pep Guardiola en un juego que al minuto 2 ya había subido un gol al marcador en favor de la visita.
Sin embargo, en 12 minutos el equipo merengue logró darle la vuelta por conducto de Rodrygo y un autogol de Ruben Díaz, levantando a la fanaticada del Santiago Bernabeú; las emociones volvieron a encender luego de que al minuto 66, Phil Foden empatara el juego con auténtico golazo, posteriormente, al minuto 71, el croata Joško Gvardiol mandara a guardar el 3 a 2 en favor del City. El drama total llegó al minuto 79 cuando Federico Valverde anotó el 3 a 3 para empatar la serie, para que esta se resuelva en el juego de vuelta en Inglaterra.
Otro juego lleno de drama y decibeles de emociones, fue la visita del Barcelona ante el Paris Saint Germain, un juego donde los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron ganando con un gol de Raphinha al minuto 37; al minuto 48, la ley del ex se hizo presente en el Parque de los Príncipes, pues Ousmane Dembelé anotó el empate para el PSG, festejándolo ante su ex equipo, minutos bastaron para que el conjunto parisino le diera la vuelta al marcador con un gol de Vítor Ferreria al minuto 50.
Sin embargo, los blaugrana no bajaron los brazos, primeramente Raphinha anotó su doblete al minuto 62 y al minuto 77, el danés, Andreas Christensen marcó el gol de la victoria para llevarse una amplia ventaja a Catalunya.
Los otros partidos también estuvieron llenos de drama, el regreso del Arsenal a los Cuartos de Final dejó un empate intenso a un gol con el conjunto del Bayern Munich, por parte de los Gunners descontaron Bukayo Saka y Leandro Trossard, mientras que por el conjunto alemán Harry Kane anotó de penal y el descuento fue de Serge Gnabry.
En España, el Atlético de Madrid de Diego Simeone sacó ventaja y derrotó 2 a 1 al Borussia Dortmund; los colchoneros se llevan un resultado importante a Alemania con goles de Rodrigo de Paul y de Samuel Lino; el conjunto del Dortmund vivió con un gol al minuto 81 de Sebastian Haller, quien le dio vida a la eliminatoria.
De esta manera queda esperar los días 16 y 17 de abril, cuando se lleven a cabo los juegos de vuelta de estas cuatro series que prometen regalarnos futbol champagne, futbol del bueno, competidor y de amarra navajas.
Regresó el mejor futbol del planeta, la Champions League dio un episodio más de drama, emoción en la ronda de Cuartos de Final, afinando el camino a la final en Wembley en la capital inglesa.
Francisco Segura
Deja una respuesta