La pandemia de COVID-19 se llevó muchas cosas, entre ellas, la posibilidad de asistir a partidos de futbol. Nuestro país es tradicionalmente pambolero. Eso significa que el futbol es, junto con la religión católica —concretamente la Virgen de Guadalupe— la bandera tricolor y nuestra comida picante, uno de los elementos clave de la identidad mexicana.
Por esta razón, cada temporada los estadios hierven con los miles de aficionados que se congregan para celebrar el ritual del balón y la portería. Lamentablemente, el coronavirus le ha impedido a millones de fanáticos la posibilidad de congregarse con sus correligionarios y disfrutar una cerveza mientras su equipo intenta anotar un gol.
También ha hecho imposible que los jugadores se debatan en la cancha, pues las medidas de seguridad requieren restricciones en el contacto persona a persona.
Por fortuna, vivimos en una era donde la tecnología puede subsanar estas situaciones. Por esta razón fue creada la e-liga mx, una herramienta que permite a los aficionados del futbol seguir de manera virtual las disputas entre los equipos nacionales. No obstante, al no poder jugar de manera presencial, los jugadores lo hacen de forma remota, es decir, por medio de un control de videojuegos.
El formato de la e-liga es, en este sentido, al del popular videojuego FIFA, desarrollado por EA Sports. Los deportistas, todos integrantes de equipos profesionales, juegan controles de forma remota y las partidas se transmiten como si fueran partidos de verdad.
Se trata de un formato innovador que combina lo mejor de los e-sports con la pasión que despierta el futbol presencial y, fuera del hecho de que los jugadores son virtuales, la experiencia es similar a la que desata un partido convencional.
Los partidos, que tienen un calendario como en la liga normal, pueden seguirse mediante la página de la LigaMx. La e-liga fue posible gracias al esfuerzo de gamers, aficionados, programadores y los propios organizadores de la LigaMX, así como los futbolistas.
Sumérgete de lleno en el siglo XXI, quédate en casa y disfruta la síntesis entre videojuegos y deporte convencional mientras apoyas a tus futbolistas preferidos.
Deja una respuesta