Los resultados han ido acompañando a los Tigres, ya que en los últimos 5 meses el equipo ‘felino’ ha podido acumular 3 títulos: el de la Liga MX, el Campeón de Campeones y el Campeones Cup.
Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del entrenador del equipo, Robert Dante Siboldi, el club tiene todavía una tarea pendiente: conseguir ser bicampeón del fútbol mexicano.
El club mexicano logró obtener el trofeo de la Campeones Cup en un duelo ante LAFC, el cual tuvo que ser definido por medio de los penales, y fue en ese momento donde el guardameta ‘felino’, Nahuel Guzmán, logró atajar dos penales que empujó a su equipo al campeonato.
Ahora, con este logro, puede ser el equipo envidiable del fútbol mexicano, ya que en los últimos años ha conseguido bastantes trofeos en sus vitrinas; dichos títulos que buscan equipos denominados grandes como América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.
Es por ello que muchos aficionados del equipo, e inclusive el propio club, han considerado que Tigres es el ‘quinto grande’ del fútbol mexicano, ya que de 7 finales disputadas en los últimos 13 años, en 5 de ellas han logrado alcanzar el título de la Liga MX.
E inclusive, el equipo ‘felino’ destaca en su página web que sus resultados positivos se han empezado a brindar desde el año 2010, cuando fue presentada la nueva directiva del equipo bajo el mando de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza.
Otro de los argumentos que resaltan para ser considerados como el ‘quinto grande’ es que el equipo se muestra de forma constante en los primeros lugares de la tabla general; en dos ocasiones lograron quedarse con la posición 1 de la tabla a general del torneo.
por Manuel Alberto Córdoba Rivera
Oscar Arellano sevilla dice
La verdad está jugando muy bien y vaya ke se la rifado para poder ganarse ese lugar para ser el 5to de los mejores en la liga mexicana bien echo tigres y por otra parte el entrenador yo lo mire kuando de portero con atlas muy bueno