La Leagues Cup, un torneo que ha sido polémico desde su creación podría llegar a su fin más pronto de lo que canta un gallo, pues los resultados no solamente han exhibido a los clubes mexicanos, sino que los temas económicos han permeado en un torneo que es imparcial al jugarse en su totalidad en los Estados Unidos.
Hoy, por segunda ocasión en la historia de la Leagues Cup, sólo dos de 18 equipos de la Liga MX llegaron a cuartos de final, los que exhibe que la MLS en cuanto a nivel y rendimiento es mejor; además, sólo uno de los llamados ‘grandes del futbol mexicano’ está en la instancia de cuartos de final, lo que también permea en la compra de entradas, pues la afición mexicana que vive en los Estados Unidos por lo general apoya a los clubes populares como Pumas, Cruz Azul, Chivas, Monterrey o Tigres, todos estos ya fueron eliminados.
Por contrato de patrocinios, la Leagues Cup todavía no puede desaparecer, pero se espera que pueda jugarse por última vez en 2025, esto con base a información de diferentes fuentes de portales deportivos, y es que la edición 2026 no se realizaría por la Copa del Mundo, por lo que el siguiente año puede que la Leagues Cup deje de existir.
¿Cuáles fueron los factores para que este torneo no tuviera el éxito deseado? Sencillo, primeramente el hecho de que se juegue exclusivamente en Estados Unidos, y tanto los organizadores de la MLS como de la propia Liga MX, aseguraron que veían poco viable que el torneo también se jugara en México.
Otra razón del por qué la Leagues Cup no cuajó fue por la nula participación de Lionel Messi, jugador del Inter de Miami, quien tras sufrir una fuerte lesión en la final de la Copa América, simplemente no pudo jugar, lo que provocó que un duelo como el de Inter de Miami vs Tigres, que se esperaba que tuviera una entrada excepcional, tras la ausencia del astro argentino la entrada al partido fue bastante mala, una clara constante en la mayoría de los partidos, la pésima asistencia de los seguidores.
Y bueno, finalmente, otra razón es el paro que reciben los equipos mexicanos, pues durante un mes la Liga MX deja de tener actividad por el torneo de la Leagues Cup, lo que afecta el rendimiento de los jugadores por la cantidad de viajes así como de partidos pausados.
Francisco Segura
Deja una respuesta