The Fabulous Big Game, el torneo de Madden de Big Bola Online, nos ha motivado a hablar de uno de los aspectos más místicos alrededor de este juego. Madden es el videojuego favorito de muchos de los amantes de la NFL y una cosa es cierta: la última edición ha volado la cabeza de los jugadores.
La Maldición de Madden consiste en un patrón imposible de negar: los personajes en la portada de este juego parecieran tener más probabilidades de sufrir accidentes o futuros terribles. Algo similar se decía de los actores que interpretaban a Superman, por los trágicos finales de Georges Reeves y Christopher Reeve; uno en situaciones económicas complicadas y alzheimer, el otro con un trágico accidente ecuestre.
Hay algunas cosas que no podemos explicar. Algunos atribuyen sus causas a fenómenos paranormales, algún tipo de mensaje o pacto desde dimensiones que no comprendemos.
Jugadores que sufrieron la “Maldición Madden”
Dorsey Levens
Portada de Madden en 2000, algo que le cayó como un amuleto de la mala suerte, puesto que después de una temporada increíble en los Green Bay Packers, su desempeño cayó drásticamente. Sólo tuvo cuatro años más de carrera, algo impensable cuando le ofrecieron la portada de Madden.
Eddie George
Portada del Madden 2001, pasó de ser un rockstar en el campo a estar fuera de la temporada después de haber sido imagen del juego. Esto debido a una lesión que lo mantuvo al margen de su equipo, los Titanes de Tennessee.
Duante Culpepper
Portada del 2002, tuvo una historia muy similar, pues después de estar en la portada tuvo una importante lesión en la rodilla. ¡Dos casos parecidos y consecutivos!
Otros casos que sufrieron accidentes y que son atribuidos a la Maldición Madden:
Marshall Faulk, 2003 Donovan McNabb, 2006 Shaun Alexander, 2007 Vince Young, 2008 Brett Favre, 2009 Larry Fitzgeral, y Troy Polamalu, 2010 Peyton Hillis, 2012 Adrian Peterson, 2014 Rob Gronkowski, 2017.
Quizá sean sólo una serie de coincidencias pero, ¿podríamos comprobarlo de alguna manera? Una cosa es cierta con este tipo de fenómenos y es que sólo los más escépticos se atreverán a desafiar este patrón. Patrick Mahomes fue la portada de Madden 2020 y se libró de la maldición, ¿tú qué piensas?
Deja una respuesta