Recientemente Lionel Messi confirmó su llegada al Inter de Miami y con esta decisión, el jugador argentino se sumó a la lista de futbolistas que después de tener una carrera atlética destacada en Europa, deciden jugar en la liga de los Estados Unidos. Varios futbolistas han jugado en tierras norteamericanas y, posteriormente han decidido regresar al denominado ‘viejo continente’, como es el caso de Zlatan Ibrahimović, sin embargo, gran parte de estos futbolistas deciden poner fin a su carrera en Estados Unidos.
A continuación, recordaremos algunas de las figuras que decidieron ganar en dólares en la etapa final de su carrera en la Major League Soccer (MLS).
Andrea Pirlo
El jugador campeón del mundo en Alemania 2006, llegó al New York City en el año 2015, después de haber defendido a clubes como la Juventus y el AC Milan en Italia, fue el decimosexto jugador campeón de la Champions League en llegar a la MLS. Cabe destacar que para ese entonces, había conseguido 6 títulos de la Serie A, dentro de los cuales, 4 los consiguió con la Juventus y los otros 2 con el AC Milan. De acuerdo a varios medios de comunicación, el también llamado maestro, aceptó el pago de 8 millones de dólares por temporada. Dos años después se retiró del fútbol soccer profesional.
Thierry Henry
Quien formó parte de la plantilla del Arsenal que se coronó en la Premier League de forma invicta en el 2004, le puso fin a su carrera en el New York Red Bulls. Al ser fichado por este equipo, el jugador francés pudo regresar al Arsenal en condición de préstamo por dos meses, pero finalmente volvió a la MLS en donde logró en varias ocasiones ser el jugador de la semana y participó en 135 partidos del equipo norteamericano.
Kaká
El jugador brasileño llegó al equipo de Orlando City, después de tener su paso en el São Paulo, AC Milan y Real Madrid; cabe señalar que fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de que este reconocimiento se lo llevara entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los años 2008 y 2017. Kaká formó parte de la plantilla de Brasil que ganó el mundial de Corea/Japón 2002, con esta selección también ganó dos Copas Confederaciones. Además ganó una Champions League con el AC Milan y una Supercopa de Italia, solo por mencionar algunos de sus logros.
Frank Lampard
Este atleta compartió los vestidores con Andrea Pirlo en el New York City en el 2015, y ambos decidieron terminar su carrera en dicho club de la MLS. El elemento tuvo su paso por la Premier League con el Chelsea, Manchester City y el West Ham; cabe señalar que con los ‘blues’ logró acumular una participación de 13 temporadas.
Steven Gerrard
Su traspaso a Los Ángeles Galaxy fue sorpresa en su momento, ya que no se le había visto jugar con otro jersey que no fuera el de Liverpool, con el equipo inglés acumuló un total de 710 partidos. Fue en el 2015 cuando decidió salir del continente europeo y vestir el jersey del Galaxy. Con 114 partidos jugados, Steve Gerrard es el cuarto jugador inglés más partidos disputados con la selección inglesa. Fue en el año 2016 cuando decidió colgar los botines y seguir en el deporte del futbol, pero ahora como entrenador.
Estos fueron únicamente unos cuantos jugadores que tuvieron una gran trayectoria en el fútbol europeo y que decidieron terminar su carrera en la MLS
¿Qué momentos recuerdas de estos jugadores?
MANUEL ALBERTO CÓRDOBA RIVERA
Deja una respuesta