La comunidad futbolística de distintas partes del mundo lamentaron el deceso del estratega sueco.
Fue en el mes de agosto cuando se reportó el deceso del entrenador Sven-Göran Eriksson a causa de cáncer, dejando de esta manera una trayectoria en el futbol que muchos fanáticos recuerdan.
Y es que tuvo su fase como jugador y entrenador; dentro del terreno de juego logró obtener 18 trofeos en distintos torneos de Europa, como en Portugal, Suecia e Italia, además de ganar la copa de la UEFA; su posición habitual fue el de lateral derecho.
Como entrenador, en México se le recuerda por haber dirigido a la Selección Nacional en donde tenía el objetivo de clasificar a dicha selección en la Copa del Mundo de la FIFA, Sudáfrica 2010, sin embargo, luego de tener malos resultados y de comprometer dicha clasificación, fue destituido de su cargo.
También tuvo un paso por clubes como Degerfors, Benfica, Roma, Fiorentina, Lazio, Göteborg, Manchester City; en selecciones nacionales también dirigió a Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas.
Con Inglaterra pudo llegar al Mundial de Corea Japón 2002, en donde empató su primer encuentro con Suecia, en el segundo compromiso obtuvo la victoria ante Argentina con marcador de 1-0 y ante Nigeria empataron; en octavos de final le ganaron a Dinamarca y finalmente fueron eliminados en los cuartos de final ante Brasil con marcador de 2-1.
Con dicha selección también tuvo la oportunidad de disputar la Eurocopa 2004; también llevó a la escuadra inglesa al mundial de Alemania 2006, donde ganó dos partidos en fase de grupos ante Paraguay y Trinidad y Tobago, mientras que ante Suecia empató; en octavos de final enfrentaron a Ecuador con marcador de 1-0 y en cuartos de final fue eliminado por Portugal.
Manuel Alberto Córdoba Rivera
Deja una respuesta