Recién terminó la Copa Mundial Femenil de Francia 2019, torneo que ofreció lo mejor del futbol femenil. El equipo de los Estados Unidos levantó el trofeo del bicampeonato, su cuarto título mundial en total, tras derrotar dos goles por cero a la selección de Holanda. Qué mejor pretexto para hacer nuestra lista con las mejores jugadoras, tanto retiradas como en activo:
No. 8 Alex Morgan
Si bien es pronto para encumbrar a Alex Morgan al podio de las mejores futbolistas de la historia, el gran talento de la norteamericana la llevará, más temprano que tarde, a estar ahí. Con 31 años cumplidos, la delantera del Orlando Pride es una de las más letales del gremio, lo que la ha vuelto una infaltable en el representativo estadounidense, con el que ya fue campeona olímpica, y, recientemente, bicampeona mundial.
No. 7 Lieke Martens
La mediocampista del Barcelona, de 28 años de edad, es ya una estrella del futbol mundial. Ya ganó la Eurocopa Femenil del 2017 y fue elegida la mejor jugadora del torneo, y ese mismo año se llevó el premio The Best, que da la FIFA a la mejor jugadora del año. Con el seleccionado holandés acaba de disputar la final del Copa Mundial de Francia 2019.
No. 6 Hope Solo
Retirada de las canchas, hoy por hoy, Hope Solo está catalogada ya como una de las mejores guardametas de la historia, si no es que la mejor de todas ellas. Prueba de ellos es que levantó el Guante de Oro en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, y que ostenta la cifra de 202 participaciones con la selección estadounidense, en las que se colgó dos medallas olímpicas, en Beijing y Londres, y una Copa del Mundo, en 2015. En 2016 renunció a jugar con su selección, argumentando que sólo regresaría hasta que la brecha salarial se eliminara.
No. 5 Homare Sawa
Homare tiene la reputación de ser la mejor futbolista de la historia de Japón. La nipona se retiró a finales del 2015 al no renovar con su equipo INAC Kobe Leonesa, luego de una carrera exitosísima en la que conquistó el sueño de cualquier jugadora: ser campeona mundial. Ese logro lo conquistó en Alemania 2011, el mismo año en que ganó el premio de Mejor Futbolista por parte de la FIFA.
No. 4 Carli Lloyd
La mediapunta norteamericana ha disputado con la selección de los Estados Unidos poco más de 280 partidos, y acaba de ser bicampeona en Francia 2019, luego de revalidar el título obtenido en Canadá hace cuatro años, donde fue elegida Balón de Oro del torneo y, posteriormente, mejor jugadora del año. ¿Quién olvidará ese golazo desde medio campo?
No. 3 Mia Hamm
Mejor jugadora del planeta por la FIFA en 2001 y 2002, la histórica norteamericana se ganó el respeto de los expertos de futbol en tiempos en donde la disciplina femenil no tenía los reflectores con los que cuenta ahora. Durante los 17 años que vistió la casaca de los Estados Unidos, ganó una Copa Mundial y una medalla olímpica dorada, luego de la cual decidió retirarse. Ese mismo año, 2004, fue honrada por la FIFA al ser declarada una de los 125 futbolistas vivos más grandes de todos los tiempos.
No. 2 Birgit Prinz
La exfutbolista alemana ha sido nombrada en 3 ocasiones como la mejor jugadora del planeta por la FIFA, y 8 veces mejor jugadora del año por la Federación Alemana de Fútbol (DBF). Llegó a ser tan dominante que, luego de haber ganado la Copa del Mundo del 2003 con su selección, Luciano Gaucci, presidente del AC Perugia, anunció que, al no ver ninguna limitante en el reglamento, buscaría contratarla para reforza la plantilla italiana, invitación que Prinz rechazó.
No.1 Marta
Sin lugar a duda, la estrella brasileña lleva años siendo la mejor jugadora del orbe, y es considerada por algunos como la mejor jugadora en la historia de ese deporte. Ha sido reconocida 6 veces como FIFA World Player, cinco de ellas de manera consecutiva, entre 2006 y 2010. No por nada es la jugadora con más goles en una Copa del Mundo, superando al delantero alemán Miroslav Klose.
Deja una respuesta