La fractura del jugador Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, la cual la obtuvo dentro del terreno de juego, ha marcado de manera contundente al futbolista, quien ha asegurado que volverá a las canchas a pesar de que su carrera futbolística se encuentra en su etapa final, ya que tiene 37 años de edad.
A continuación haremos un breve recuento de los futbolistas mexicanos que han tenido como obstáculo en sus carreras una lesión grave que los ha alejado por varios meses de las canchas.
Cuauhtémoc Blanco
Fue un 8 de octubre del año 2000 cuando Cuauhtémoc Blanco sufrió una lesión que lo alejó por 8 meses de las canchas y, derivado de esta misma, se le esfumaron las oportunidades de jugar en el viejo continente.
En dicho día, la Selección Mexicana jugó ante Trinidad y Tobago en un duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo al mundial del 2002; al minuto 75, Blanco se había metido al área con la esférica luego de recibir un pase de Pavel Pardo, en donde logró quitarse de encima del defensor Elcok, quien optó por barrerse y lesionar al jugador mexicano; se marcó el penal a favor de la escuadra mexicana, pero la preocupación principal fue la lesión del ‘divo de tepito’.
Óscar Ustari
Fue en el apertura 2017, cuando el entonces guardameta del Atlas sufrió una de las lesiones más escandalosas del futbol mexicano; al momento de despejar su pierna le pegó al césped, lo que ocasionó que tuviera una luxación de rótula y rotura del tendón rotuliano en su rodilla izquierda; dicha lesión fue muy notoria en el campo de juego.
Parecía que esta lesión significaba el retiro del guardameta, sin embargo, a pesar de esta misma, pudo regresar a las canchas.
Yasser Corona
A pesar de que en los dos casos mencionados, los futbolistas pudieron salir adelante a pesar de sus lesiones, no fue el mismo resultado para Yasser Corona, quien tuvo que retirarse como jugador profesional luego de su delicada lesión.
Y es que luego de ser parte de un choque de cabezas en el partido entre Tijuana y Correcaminos correspondiente a la Copa MX en el 2017, el entonces elemento de Xolos comenzó a convulsionar, lo que preocupó a todos los presentes en el terreno de juego.
De acuerdo a los médicos, el ex jugador se mantuvo con vida de manera milagrosa, ya que recibió una fuerte lesión en las cervicales, sin embargo, tuvo que anunciar su retiro.
Edgar Andrade
Otra de las lesiones más impactantes que se ha podido ver en el futbol mexicano fue la de Edgar Andrade; en el Clausura 2007 buscó robarle el balón a Hugo Droguett y en el intentó cayó lo que le ocasionó una fractura de tobillo.
Las imágenes de la lesión fueron impactantes, sin embargo, a pesar de la misma, el jugador pudo regresar a las canchas luego de una etapa de rehabilitación.
Manuel Córdoba Rivera
Deja una respuesta